Gucci HA HA HA: la cápsula de Harry Styles y Alessandro Michele

Harry Styles y Gucci forman un tándem de moda perfecto. La historia entre el intérprete estadounidense y la casa de modas capitaneada por Alessandro Michele se remonta a 2017, año en el que este comenzó su carrera en solitario. Desde entonces, Styles ha formado parte de numerosas campañas y no solo eso, se ha convertido en uno de los mejores embajadores de la maison.

Una relación que este 2022 va un paso más allá con el lanzamiento de Gucci HA HA HA, la primera colección colaborativa entre la estrella del pop y el director creativo. Una cápsula «que nace de la diversión y concluye con un producto tangible», según apuntan desde la propia casa de modas.

La elección del nombre no es casual, HA HA HA es la sinéresis en serie de las iniciales de ‘Harry’ y ‘Alessandro’, y al mismo tiempo plasma el sonido onomatopéyico de una carcajada. Asimismo, es la expresión que tanto Michelle como Styles utilizan para poner el broche final a sus conversaciones. El mejor ejemplo de la buena relación y la complicidad que existe entre ambos.


«La idea de trabajar juntos me vino a la mente un día mientras hablábamos por teléfono: le propuse crear un ‘armario de ensueño’ con él, empezando por esas pequeñas peculiaridades que toman forma en nuestras visiones de la infancia», ha afirmado Michele. «Terminamos creando una mezcla de estéticas, desde la moda pop y bohemia de los años setenta hasta una revisión del estilo de caballero en una evocación subvertida de la sastrería masculina«, añadía.

La colección es el ejemplo de los nuevos conceptos de belleza que han erigido en la industria en estas últimas temporadas y que ponen fin a las rígidas barreras tradicionales. En ella podemos encontrar numerosos elementos característicos de ambos artistas, integrándolos en la síntesis que es Gucci.


HA HA HA incluye abrigos, chaquetas, sastrería, cazadoras vaqueras tratadas o trajes de terciopelo en tonos irregulares, que esta vez vienen acompañados por pijamas y camisas bowling estampadas, abrigos con forro, capucha y abotonadura de nudos chinos, y faldas escocesas de tablas con tirantes de piel ajustables… Todo con el fin de subrayar la presencia constante de dos creatividades en cada diseño.




Fuente: Leer Artículo Completo