Ganni lanza una colección hecha de materiales reutilizados

Como tantas y tantas firmas de renombre, Ganni afianza su camino hacía la sostenibilidad. Tras el proyecto junto al e-commerce de lujo Vestiarie Collective -bautizado como Ganni x Vestiaire Collective Old + New = Now– presentado el pasado mes de agosto, la aclamada marca danesa suma una nueva iniciativa, también con la moda circular y la reutilización de materiales como punto de partida.

Se trata de una nueva colección cápsula realizada de materiales reelaborados y reutilizados. «Las piezas están hechas exclusivamente de rollos de tela sin usar y ropa sin vender, lo que facilita la transición responsable a la nueva temporada», han informado desde la propia casa escandinava.

La nueva línea, que acaba de ver la luz a través de su página web, cuenta con 22 diseños que combinan a la perfección los patrones y estampados propios de la casa con el toque vintage que requiere, y demanda, el consumidor. «Para esta cápsula, he estado revisando los archivos, trayendo de vuelta siluetas de firmas reinventadas en estampados contrapuestos y diferentes telas», apunta Ditte Reffstrup, directora creativa de la firma. «La colección se siente familiar, en el buen sentido, como encontrarse con un viejo amigo. Es Ganni hasta la médula», resalta.

https://www.instagram.com/p/CT2CNlzlfgq

A post shared by GANNI (@ganni)

Fue el pasado 2020, con el inicio de la pandemia de la Covid-19, cuando el equipo de Ganni comenzó a poner el foco en el exceso de materiales de sus colecciones con el objetivo de ponerle freno. Eso derivó en la implementación inminente de soluciones para reutilizar este stock, así como la creación de nuevos proyectos con la sostenibilidad por bandera. Factores que han hecho de la popular marca escandinava una de las más valoradas por el público. Calidad y concienciación.




Fuente: Leer Artículo Completo