Ficha estos jerséis y chaquetas de Uniqlo para que el invierno te pille con las tendencias aprendidas

Mujer prevenida vale por dos. Eso lleva diciéndome mi abuela desde que era una cría. Avanzarse al problema en general es sinónimo de evitar dramas, decisiones precipitadas e improvisaciones innecesarias. Salir de casa sin paraguas cuando el hombre del tiempo lleva dos días anunciando a bombo y platillo la borrasca acechante no es mala suerte, es un disparate. Llegar a noviembre – y con él, al invierno – sin haberse aprovisionado de un jersey gordito y una chaqueta acogedora, también. Así las cosas, ¿por qué no aprovechar este veraniego final de septiembre para echar una ojeada a las novedades cálidas que nos traen las tiendas? No hay motivo alguno para no hacerlo, por ello hemos ido directas a la colección invernal de Uniqlo, que está rebosante de prendas que prometen resguardarnos del frío con la misma fiabilidad con la que juran entronarnos como mujeres bien vestidas.

Imagen de ‘street style’ de Milán. Septiembre, 2019.© Carola de Armas

La mejor opción es hacerse con una de sus piezas 'fleece' (es decir, una prenda polar), una cápsula de la marca japonesa que atesora jerséis, abrigos y chaquetas de tejido polar pluscuamperfectos para llevar no solamente en casa, sino a la calle con vaqueros y pantalones de vestir. Este 2019 se cumplen 25 años desde que Uniqlo pusiera a la venta su primer polar, por lo que quieren celebrarlo haciendo de este tejido su estrella invernal y lanzando una gran variedad de prendas de diferentes colores y siluetas.

Pueden funcionar como capa intermedia (a conjunto con una camisa y un abrigo de mohair, por ejemplo) o como prenda de abrigo propiamente. Dicen desde las filas niponas que se trata de una prenda sostenible para equilibrar el uso que hacemos de prendas de piel.

© Cortesía de Uniqlo

Podría hacer la más precisa de las descripciones pero jamás llegaría a acercarme a la delicia que supone tocar una de las mencionadas chaquetas, abrigos o jerséis de fleece. Son terriblemente gustosas al tacto y calentitas. En la siguiente galería aguardan un buen número de modelos disponibles en las tiendas físicas (ya en Barcelona pero muy pronto, en Madrid) y en la página web de Uniqlo para comprobarlo por uno mismo.

Fuente: Leer Artículo Completo