Este otoño es el momento de la dark academia, la estética de TikTok que mezcla a Hermione Granger, Rory Gilmore y la Jo de Mujercitas

El New York Times le dedicó un artículo en junio de 2020, y si pasas tus ratitos en TikTok y tocas las teclas adecuadas del algoritmo, seguro que te suena de lo que hablamos. La subcultura dark academia florece en la red social favorita de Donald Trump después de filtrarse desde los recovecos de Tumblr y este otoño se cuela entre algunas de las tendencias más potentes de la temporada, desde los chalecos de punto a los estampados de cuadros. ¿Pero qué es la estética dark academia?

Pese a que la literatura es una de las obsesiones de esta tribu que hace comunidad en TikTok e Instagram, su universo ético y estético se expresa y se entiende mejor a través de mood boards o tablones, en los que explican las características de este estilo de vida.

Autoras como las hermanas Brontë, Sylvia Plath, la generación beatnik y Donna Tartt, cuya novela ‘El secreto’, es una especie de texto fundacional de la dark academia se mezclan con arquitectura neoclásica, cuadros prerrafaelitas, el amor por el café y el té, las tiendas de segunda mano, las velas y las flores secas, el horóscopo y las casas de Hogwarts.

hozier is for the lesbians ✨ enjoy my girlfriends tiktok debut she’s shy ??

Fuente: Leer Artículo Completo