Este es el calendario de Paris Fashion Week

La cuenta atrás para la cita más importante de la moda francesa ha comenzado, en menos de un mes dará comienzo la Semana de la Moda de París -el evento tendrá lugar del 27 de septiembre al 5 de octubre-. Desde la Fédération de la Haute Couture et de la Mode, órgano rector de la industria en el país galo, han compartido el que será el calendario oficial de esta inminente fashion week y las sorpresas son múltiples.

Más allá del regreso al formato presencial por parte de múltiples firmas, tomando el testigo de Nueva York, -hasta 37 casas de moda tienen pensado retomar los desfiles físicos en París, aunque el número de asistentes será reducido-, destaca el número tan alto de participantes que incluye, hasta 92 diseñadores se darán cita en la pasarela parisina. Mención aparte merece el regreso de dos grandes nombres como Paul Smith y Raf Simons. Además contará con el debut del joven Charles de Vilmorin al frente de Rochas.

Como ha sucedido en las últimas citas, todos los desfiles digitales serán trasmitidos a través de la página oficial que proporciona la FHMC.

https://www.instagram.com/p/CTP6eNXoJm2

A post shared by Paris Fashion Week (@parisfashionweek)

Un paso más hacía la normalidad previa a la crisis sanitaria de la Covid-19, que sin embargo no dejará de lado las normas vigentes en el país europeo: el pase sanitario será obligatorio para quienes acudan. Desde la FHCM aluden a «cumplir las recomendaciones de las autoridades públicas» en todo momento.

Otro de los momentos más esperados será el homenaje al diseñador Alber Elbaz, fallecido hace tan solo unos meses, el último día de la Semana de la Moda de París. Será mediante un desfile de de AZ Factory, la start-up de moda que el propio creador español fundó.




Fuente: Leer Artículo Completo