¿Qué debe tener un producto para que se convierta en best seller? De ser capaces de responder a esta pregunta sería como tener la fórmula de la Coca-Cola, desafortunadamente no es así. Lo que sí podemos es analizar las búsquedas que se realizan a través de Internet para averiguar qué productos son los más populares. El equipo de análisis de datos del buscador global de moda Lyst hace exactamente esto y, en su último informe revela cuáles son las tendencias de moda online en Europa. Los resultados son, cuanto menos, sorprendentes.
Si en el anterior análisis pudimos descubrir que las sandalias más buscadas de Internet eran las Teva Hurricane XLT2, ahora el producto más buscado entre los europeos es –redoble de tambores– un cinturón de la marca Off-White.
El modelo en cuestión recibe el nombre de Industrial Belt. Está disponible en su página web por 154 euros y en varios colores, aunque el más popular es el amarillo –que recuerda a una cinta métrica de las que guardaba tu abuela en la caja de galletas con el resto de utensilios de costura– y está completamente agotado.
Para convertirse en un artículo viral, la marca de Virgil Abloh no ha necesitado de la ayuda de súper estrellas del calibre de Rihanna, las hermanas Gigi y Bella Hadid o Rosalía, a quienes nos imaginamos llevando la prenda, sino que han sido los propios usuarios anónimos de las redes sociales quienes han compartido hasta el cansancio sus fotografías luciendo el cinturón. Aunque otras celebrities y apasionados de la moda menos conocidos se han dejado ver en alfombras rojas y desfiles con él, un ejemplo de ello son la cantante Bri Steves o Olivia Atwood, del reality estadounidense Love Island. Ahora tiene hasta su propio tutorial de uso.
A post shared by Off-White (@off____white) on
Otra de las curiosidades que rebela el estudio es qué buscan, cómo y cuándo los españoles en Internet en cuestión de moda.
Aunque los países vecinos Francia y Portugal prefieren las marcas deportivas como Nike y Adidas, la firma más buscada en España es Balenciaga, al igual que otros cinco países (Alemania, Dinamarca, Eslovaquia, Holanda y Rumanía); tenemos uno de los valores medios de pedido más bajo de Europa, es decir, gastamos menos en moda que muchos otros países europeos, y preferimos comprar por la noche y a través de la tablet.
Fuente: Leer Artículo Completo