Estas son las 10 pistas con estilo de esta semana

1. Puede ser Panamá, Chambergo, Fedora, Cordobés… El sombrero de la temporada tiene distintos matices en sus formas, pero una referencia y punto de partida común: ha de tener ala ancha bajo la copa. Y un carácter casi dramático, como de película clásica en blanco y negro. Las pasarelas se llenaron de referencias (Alberta Ferretti, Dolce & Gabbana, Celine, Saint Laurent…), pero también las calles. Nuestra recomendación: llevarlos de manera muy informal, deportiva, o todo lo contario, en looks de fiesta muy elaborados y sofisticados.

2. Tejidos eco: deporte sin huella. Stay humble or not es una nueva firma deportiva diseñada en España y fabricada en Portugal e Italia, que nace con filosofía ecosostenible. Sus tejidos son de Econyl, es decir, nylon que se obtiene de redes de pesca, y también de botellas PET. Además, el 100% de la energía de la producción procede de fuentes renovables y el 50% del agua es reutilizada. ››stayhumbleornot.com.

3. Yves Saint Laurent, exquisitez oriental. El supreme bouquet es una de las cinco incorporaciones a la línea Le Vestiaire des Perfums, de la Collection Orientale de Yves Saint Laurent, unos aromas exquisitos que evocan la influencia oriental que sintió el maestro couturière toda su vida y que se interpretan en clave urbana y contemporánea. Un lujo para el olfato.

4. Lady Dior, metamorfosis de culto: Cambiarlo todo… para que nada cambie. Icono atemporal, el Lady Dior conserva forma y tamaño, pero no deja de reinventarse. Una oda a la naturaleza múltiple de la feminidad, que ha sido campo libre para la creación de 11 artistas contemporáneos: Eduardo Terrazas, Joana Vasconselos, Jia Lee, Raqib Shaw…

5. Inspiración, cortes de invierno. Una triple propuesta, de la mano de Jean Louis David, que mira a los 70. El primer look, una melena larga brillante de efecto vintage. Lleva raya al lado y flequillo ovalado para destacar el rosto. La propuesta ochentera, con curl perfectas, se consigue con tenacillas y después se deshacen los rizos para dar naturalidad. El corto se lleva con la nuca larga y desfilada, peinado hacia delante y con patillas anchas y largas.

6. Tous: nuevos usos. Tenazas, tijeras, pinzas para colgar la ropa. La nueva colección de joyas de Tous cuenta con piezas tan divertidas y originales como estos colgantes y pendientes. Un homenaje al diseño de objetos prácticos y cotidianos, pero que son muy poco habituales como fuente de inspiración.

7. Esquí urbano. Como las bicicletas, las gafas hace tiempo que dejaron de ser solo para el verano. Ahora son las unisex pensadas para el esquí las que también se cuelan en las calles de la ciudad como parte del outfit urbano más actual y fashion.

8. Guirlande de Cartier: bolso y joya. Cartier reinterpreta su objeto más emblemático, el estuche de joyas, y lo convierte en bolso. Lo ha llamado Guirnalde y personifica el espíritu de la maison en una silueta. Lo encontrarás en tres tamaños distintos. cartier.com.

9. El dato 2%. Es el porcentaje en el que se han reducido las ventas de joyas con diamantes en 2019, debido a la incertidumbre geopolítica entre China y Estados Unidos. Las ventas de diamantes en bruto han caído un 25% en el mismo periodo.

10. Cápsula: vida en común. JIMMY CHOO AND KAIA es el nombre de la colección cápsula que la modelo Kaia Gerber ha diseñado junto a Sandra Choi, directora creativa de la firma de complementos. Son cuatro modelos inspirados en clásicos de la casa y cuyo 15% de las ventas se destinará al St. Jude Children’s Research Hospital.


Fuente: Leer Artículo Completo