Estampado mármol: la tendencia que ha conquistado Instagram

La moda lleva ya un par de temporadas obsesionada con los años 60 y 70. Además de haber rescatado numerosas prendas, firmas y pasarelas han hecho que los estampados más tendencia de la temporada sean los de carácter psicodélico de estas décadas. Sin ir más lejos, esta primavera veíamos regresar los maxiflorales y, ahora, con el otoño recién inaugurado es otro print de estilo groovy el que vuelve. Hablamos del estampado mármol o marmoleado.

Este print, como su nombre indica, toma como inspiración las ondas y dibujos naturales que se crean en las piedras de mármol y las emula a modo de print. Aunque no sea uno de los estampados más presentes en las tendencias, como pueden ser los cuadros, las rayas o los florales, el estampado mármol ha aparecido en numerosas ocasiones en la moda. Una de las primeras que se recuerda tuvo lugar en 2008, cuando Raf Simons empleó este estampado en una de sus colecciones para Jil Sander. Los años sucesivos el marble print se presentó en prendas y accesorios de firmas como Balenciaga, Balmain o Kenzo.

Esta temporada, el estampado mármol o marmoleado ha inundado las novedades de todas las firmas, a pesar de no haber sido una constante sobre las pasarelas. Las versiones en las que llega son de lo más diversas y es que, la clásica imagen del estampado en colores blanco y negro poco tiene que ver con la gran variedad cromática en la que se presenta en esta ocasión.


Esta temporada el estampado marmoleado se complica, toma infinidad de tonos y una apariencia líquida. Protagoniza todo tipo de prendas, desde faldas hasta abrigos, pasando por jerséis o camisetas de tul y, de todas las opciones, se lleva especialmente en prendas de punto y en clave total look.

https://www.instagram.com/p/CVi9cWjIMVG

A post shared by JUSTCOCO | Verónica Díaz (@modajustcoco)

https://www.instagram.com/p/CMwvcZ3rjkc

A post shared by JMW | make up & fashion (@jodiexward)

https://www.instagram.com/p/CUAv-lfAUUj

A post shared by Ꭿᥒᥑᥱᥣᥣᥱ 🦋 (@anaelledmg)

Respecto a dónde encontrarlo, las prendas de estampado mármol han irrumpido con fuerza especialmente en diferentes firmas de moda asequible, como Zara, Mango, Bershka o Stradivarius:

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar




Fuente: Leer Artículo Completo