Espera a que la chica que sabe todo de Disney vea este vestido de Zara

Como casi todas las películas de Disney, Bambi también está basada en un relato menos amable y más moralizador. Y tú pensando que (no es spoiler si han pasado 78 años desde su estreno) la muerte de su madre ya era demasiado para unos dibujos animados. La novela del austríaco Felix Salten pretendía ofrecer el punto de vista de los animales en su interacción con los humanos que, dicho sea de paso, apenas son mencionados, salvo como una amenaza más, en la cinta. Su retrato de la vida en el bosque centrado en la figura de un corzo es aséptico a la manera de un documental. Sí, los animales tienen nombre y razonan, pero su comportamiento se ajusta, en la medida de lo posible, a un entorno salvaje. Ahora sí, alerta spoiler: Bambi abandona a Falina y a sus crías. En su adaptación al cine, la producción contó con varias nominaciones (musicales) a los Oscar. En su adaptación a la moda, el cervatillo más famoso de Disney cuenta con dos hitos reseñables: la sudadera de Givenchy y ahora, *el nuevo vestido Bambi de Zara.

© Ilustración de Mar Lorenzo (Con imágenes de Getty, Cordon press, Givenchy y Zara)

En la Gala Met 2013, Carine Roitfeld se desmarcaba de los vestidos góticos, las tachuelas y los piercing con su propia interpretación del punk que consistía en una sudadera de Bambi con cinturón y una falda de encaje. La perfecta mezcla de lugubridad, elegancia, transgresión y parodia. Porque la editora más importante de Francia, de moda, sabe un rato. Bastó aquello para que no quedara nadie en la industria sin una de aquellas sudaderas que Riccardo Tisci había diseñado para Givenchy: desde Amanda Seyfried en la campaña de 2013 de la firma hasta North West cuando apenas era un bebé.

Desde entonces (y ni siquiera era la primera vez), Bambi ha inspirado numerosas prendas en otras tantas marcas. Desde las bailarinas de Castelbajac, hasta la sudadera de Primark, infinitas camisetas en Zara y finalmente un vestido que no tardó en desaparecer de su colección especial Disney. Cual será la sorpresa de las que agotaron el primer vestido Bambi cuando vean que la nueva colección aún les deparaba uno bás bonito y más tendencia.

  • Primero, por las mangas abullonadas.
  • Segundo, por el escote cuadrado.
  • Tercero por el tejido de tul, ligero como una pluma tendencia segura como una tabla.

Como si el vestido más tendencia de Zara hubiera pasado por el filtro óptico de Disney.

© Cortesía de Zara

Vestido Bambi de tul

La chica que se sabe todas las canciones Disney de memoria no tendrá una clara favorita pero la moda y Zara han elegido Bambi.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.

Fuente: Leer Artículo Completo