Escada se suma al alquiler de moda con la plataforma Pislow

Alargar la vida útil de las prendas es fundamental para hacer de la moda un sector más sostenible. Una máxima que cada vez más firmas están poniendo en práctica gracias al alquiler de sus prendas, con el fin de que las disfruten un mayor número de consumidores reduciendo su huella de carbono. Ahora, Escada se convierte en una de las firmas de lujo que se une al conocido como fashion renting o alquiler de moda de la mano de la plataforma Pislow en España, que cuenta con más de 6.000 suscriptoras.

El objetivo de Escada es reducir la huella ambiental de los productos, alargando la vida útil de sus prendas y accesorios. Otra de las ventajas de esta alianza es que el big data que Pislow ofrece a marcas como Escada va a permitir que la firma produzca sus prendas de manera mucho más predecible, validando sus colecciones con clientes reales y evitando el excedente de producto.

La primera colección de Escada disponible en Pislow cuenta con medio centenar de referencias, valoradas en hasta 1.299 euros, e incluye todas las categorías estrella de la firma: vestidos, trajes, pantalones, abrigos y bolsos.

“Estamos viviendo una trasformación en el paradigma de la moda, al que Escada quiere sumarse a través de este modelo basado en la economía circular que alarga la vida útil de nuestras prendas. Este nos permite mantener los altos estándares de calidad y, al mismo tiempo, acercarnos a un público nuevo. No se trata solo de alquilar una prenda para una ocasión especial, sino también de incorporar prendas para el día a día”, ha explicado Santiago Noguera, Director General de Escada Iberia, en un comunicado.

Las prendas se pueden alquilar en Pislow de forma puntual, mediante la selección de las mismas por catálogo; o bien, mediante la suscripción a este servicio, que permite estrenar ‘outfits de lujo’ cada mes por 59,99 euros (la Premium Box) o 109 euros al mes (la Luxury Box), en función del precio de las prendas que contenga cada caja, que se combinarán con ropa y complementos de otras marcas con las que colabora la plataforma.

La suscripción a la plataforma incluye el precio del envío y devolución de la caja, el servicio de limpieza y tintorería, y la posibilidad de comprar las prendas con descuentos, en el caso de que la clienta quiera quedarse alguna de estas.

“Creemos plenamente que hay un gran potencial en hacer partícipes a nuestros partners en este reto de la economía circular, donde alargamos la vida del producto. Este acuerdo con firmas con una fuerza e historia como Escada, demuestra que el renting y la moda de lujo pueden ir de la mano, mejorando así el impacto en el medioambiente, con una gestión más sostenible y a la vez más rentable”, explica Sheila Moya, cofundadora de Pislow.




Fuente: Leer Artículo Completo