¡Esa manga está mal cosida! La patronista que señala los errores (y aciertos) de los desfiles en su cuenta de Instagram

Shilo Byrd forma parte de un estudio de patronaje autónomo de Nueva York. Realizan pedidos para todo tipo de firmas y, además, asesoran a empresas o firmas sobre el negocio de la moda. Un oficio que domina casi desde que era una niña. Hija de una costurera de trajes de novia a medida, no recuerda ningún momento de su niñez en el que no estuviera cosiendo. Una experiencia que durante las semanas de la moda se transforma en una auténtica fuente de sabiduría para el resto de los mortales.

Es entonces cuando se convierte en ‘el ojo que todo lo ve’ de la moda y a través de sus stories de Instagram comparte sus hallazgos. Desde una costura mal ejecutada, hasta una técnica depurada que encarece la prenda al instante. Uno de sus últimos hallazgos: una manga con la sisa demasiado estrecha. ¿Resultado? Imposible levantar el brazo. Como decíamos, no hay detalle que se le escape.

Como ella misma cuenta en sus stories más recientes, no se trata de criticar por criticar. Entiende los ritmos de la moda porque trabaja en ella y sabe que un desfile no es el punto final del proceso. A pesar de todo, no duda en señalar qué prendas quedan demasiado ajustas o cuáles demasiado sueltas. Una manera muy útil para el público general sepa lo que está viendo.

Gracias a sus anotaciones entendemos por qué una prenda que parece un simple vestido puede llegar a alcanzar un gran precio de mercado al señalar que no es un simple adorno producido en cadena sino una técnica que requiere muchas horas de trabajo, tal y como apunta en varios de los vestidos presentados por la firma Bevza.

También en otro de los vestidos de Christian Siriano. Un diseño en negro con una capa multicolor que parece un tejido simplemente estampado a rayas y que sin embargo está cosido tira por tira creando un efecto multicolor pulido.

Pero además de las depuradas técnicas y los cortes originales de ciertas prendas, Shilo Byrd también repara en las posibles razones por las que vemos determinadas arrugas donde no debería haberlas o plieges en las mangas. A menudo suele ser por una mala elección de talla o un par de centímetros menos en el hombro, tal y como apunta en sus valiosas anotaciones.

Una guía imprescindible para saber qué resultado final tendría la pieza, si la prenda vale lo que piden por ella o si hay ciertos detalles en los que deberíamos de fijarnos a la hora de adquirir la ropa.

Ya sabes, si te gusta, la moda y quieres saberlo todo, ficha a Shilo Byrd para seguir la temporada de desfiles.

Fuente: Leer Artículo Completo