Es oficial, el uniforme del invierno pasa por elegir aguna de estas chaquetas pluffy de Zara, Oysho, Mango y Bershka

A medio camino entre la ropa técnica para la montaña y el esquí, los royal británicos y las “niñas bien”, las texturas de acolchados y pluffy son más tendencia que nunca. Una temporada más, fue Demna Gvasalia al frente de Balenciaga uno de los grandes responsables de estas prendas de abrigo que, en ocasiones, se acercan más a un edredón que a un abrigo en sí mismo. Algunos meses más tarde y en plena bajada de las temperaturas, esta tipología de abrigos es, sin duda alguna, la gran triunfadora del invierno. ¿Los rasgos que los definen?

1. Volúmenes generalmente exagerados y un largo variable, que puede caer sobre la cintura o alargarse hasta los tobillos.

2. Una paleta tonal que va desde los clásicos blanco, negro y azul marino, hasta el verde militar, pasando por el camel, el gris hielo e incluso los metalizados.

3. También los hay reversibles, minimalistas o con estampados llamativos.

4. Son extremadamente calentitos, pueden ser protagonistas de tus looks o camuflarse discretamente debajo de una americana o una chaqueta un poco fresca.

Por eso, y siguiendo estas directrices, hemos querido seleccionar unos cuantos favoritos de entre las infinitas posibilidades que ofrecen las tiendas del circuito comercial más habitual. Ahí van.

© Cortesía de Zara

La cazadora con capucha de cordones en violeta

El color, acertadísimo y no tan habitual y la gran capucha con cordones importantes es lo que más nos ha llamado la atención de la propuesta de Zara. Opción pluscuamperfecta para vestidos midi de terciopelo y para restar formalidad a algunos looks de fiesta.

© Cortesía de Bershka

La chaqueta pluffy en gris hielo

En un gris súper claro casi blanco, aterriza una de las chaquetas acolchadas más versátiles de Bershka. El color nos parece un verdadero acierto.

© Cortesía de Zara

El abrigo cruzado y largo con forro a la vista

En verde oliva y con capucha importante que deja ver el forro, en beige. ¿El detalle que nos ha enamorado definitivamente? La doble botonadura, cruzada.

© Cortesía de Mango

El abrigo envolvente

Con efecto edredón, nos llama la atención el cuello de este abrigo tres cuartos de Mango, que lo mismo puedes llevar con tus looks favoritos de oficina que con unos vaqueros y un jersey básico en azul marino.

© Cortesía de Oysho

El súper largo, larguísimo

De inspiración deportiva, no se nos ocurre mejor opción que este abrigo hasta los tobillos de Oysho para caminar por la montaña, pero también para sacar a tu perrito esas gélidas mañanas invernales con un café calentito.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo