El vestido negro más bonito de Lady Di está ahora en Zara

Que Lady Di sea uno de los mayores iconos de moda de la moda conlleva muchas cosas. Desde guiños estilísticos por parte de royals en la actualidad hasta ser objeto de inspiración de desfiles y colecciones. Por supuesto, también trae consigo el hecho de que cada cierto tiempo vuelvan algunas de las fórmulas de estilo favoritas de la que fuera princesa de Gales, como el combo de leggings ciclistas y sudaderas oversized, o que encontremos a veces prendas muy similares a las que Diana lucía hace décadas entre las novedades de las firmas.

En este último punto el mejor ejemplo es, precisamente, Zara. Los diseñadores de la marca gallega no dejan de sorprender lanzando algunas novedades que guardan gran parecido con algunos de los estilismos más icónicos de la princesa. Hasta el momento, hemos visto regresar desde las bailarinas doradas que Diana lucía sin cesar, hasta el vestido con foulard que Diana compartía con Carolina de Mónaco. Lejos de detenerse ahí, ahora Zara ha lanzado una reversión de uno de los vestidos negros más bonitos que lució jamás la princesa.

Hablamos del que eligió en 1989 para acudir a la premiere de Las amistades peligrosas en Londres. La princesa optaba en esta ocasión por un vestido negro de terciopelo, con escote palabra de honor, botones en la parte superior y falsos bolsillos que le daban un aspecto sartorial. El mismo estaba firmado por Victor Edelstein, uno de sus diseñadores favoritos y autor también el famoso revenge dress.


Pues bien, Zara ha lanzado ahora una versión muy 2022 de este vestido, manteniendo el escote palabra de honor, los botones y las solapas de los bolsillos pero acortando su largo de maxi a mini. El mismo acaba de aterrizar en las novedades del buque insignia de Inditex y puede comprarse por 59,95 euros. Además, cambia el color negro y el terciopelo por el azul marino y un discreto estampado de raya diplomática, muy tendencia este otoño.

Sin duda, un diseño que merece la pena tener en el radar y, sobre todo, que demuestra que Diana de Gales sigue siendo una de las grandes inspiraciones de la moda.




Fuente: Leer Artículo Completo