El vestido negro de David Koma, sucesor del ‘revenge dress’

Fue en junio de 1994 cuando la vida de Lady Di cambiaba radicalmente después de que el príncipe Carlos confesara públicamente haberle sido infiel. En un programa especial titulado Carlos: la persona privada, el papel público, el periodista Jonathan Dimbleby le hacía al futuro rey de Inglaterra la pregunta del millón de libras: «¿Fue su alteza fiel en su matrimonio?».

«Sí», contestaba Carlos de Inglaterra, añadiendo que «fui fiel hasta que tuve claro que nuestro matrimonio estaba irreparablemente roto. Lo que me ha pasado a mí le ha ocurrido a la mitad del país», sentenciaba.

Unas palabras que daban la victoria a Lady Di y que la princesa de Gales decidía celebrar con un vestido que nunca hubiese sido aprobado por protocolo del palacio de Buckingham. De ahí que la misma noche en la que se emitió la entrevista, la llamada ‘princesa del pueblo’ apareciese en una gala con un vestido negro corto con los hombros al descubierto. ¡Escándalo!

Conocido como el revenge dress (vestido de la venganza), esta pieza obra de la diseñadora Christina Stambolian, se convirtió, inmediatamente, en un símbolo de libertad y, además, pasó a ser historia de la moda.

David Koma y su revenge dress 2.0

27 años después, ahora la industria fashion y la crítica señala a un diseño mini negro con los hombros al descubierto de David Koma como el digno sucesor del vestido de la venganza. De hecho, este diseño se ha hecho viral después de que Taylor Swift lo haya lucido en el show de Seth Meyers.

«Confeccionado en el Reino Unido con un lujoso crepé de lana virgen 100%, este vestido de sastre con hombros descubiertos presenta bordados de cristal y pétalos de vidrio en la parte delantera. Tiene un corte entallado de manga larga y se abrocha con un cierre de cremallera oculto en la espalda», puede leerse en la página web de la firma, donde este diseño ya cuenta con lista de espera.




Fuente: Leer Artículo Completo