Más de dos décadas y media han pasado desde que la tristeza y la rabia adolescentes se hicieron mainstream. El grunge nació a finales de los 80 de la mano de bandas del estado de Washington, principalmente de Seatle. La discográfica Sub Pop fue la primera que decidió apoyar a grupos como Nirvana, Pearl Jam, Green River o Soundgarden, pero no solo de música vive el grunge. La última gran doctrina pop del siglo XX dio lugar a un movimiento estético que proclamaba la anti tendencia como bandera y el desaliño como máxima y que resurge con fuerza inusitada cada cierto tiempo. Tanto es así, que Zara ha decidido rendir homenaje a una de las tendencias más prolíficas del siglo pasado a través de increíbles imágenes editoriales, pero también apostando por uno de los más célebres combos grunges (estilísticamente hablando).
© Cortesía de Zara
La ecuación vestido largo estampado + jersey de lana grueso es una de las más perfectas aportaciones de la industria de la moda al mundo y, a las puertas del otoño, una de las que mejor funcionan. En Arteixo lo saben y, por eso, apuestan por este increíble vestido de flores estampado y lo combinan con un jersey de lana marrón (pura esencia grunge) con cuello victoriano y botines negros de plataforma muy Dr. Marteens.
© Cortesía de Zara
Tan solo un vestido midi, un jersey y unas botas de inspiración militar han bastado para evocar uno de los movimientos subculturales más interesantes del siglo pasado y que, esta temporada, aparece incorporado con naturalidad en muchas de las propuestas de la pasarela. Por eso, querida amiga, queremos que no pierdas de vista este look que, además de muchas alegrías, te dará puntos extra para escalar posiciones en la escala de la tendencia.
Fuente: Leer Artículo Completo