Si alguien le preguntara a Marta Ortega cuál es su prenda favorita de toda la historia de Zara y no contestara el vestido camisero, no habría duda de que su respuesta contendría muchas trazas de corrección política y grandes dosis de diplomacia. Basta con echar la vista atrás para contar con los dedos de ambas manos todos diseños que la hija predilecta de Inditex ha estrenado y/o agotado en los últimos tiempos y la mayoría coincide: largos o midi, estampados, abotonados hasta abajo y con cuello de camisa. El vestido favorito de la heredera de Amancio es cada día el de más gente… Incluida la competencia.
© Carola de Armas/ Cortesía de Zara
Lo que no han logrado las faldas midi ajustadas -en Mango, falda lápiz, en Zara, falda tubo- lo ha conseguido esta evolución del vestido camisero tradicional que cambia el tejido rígido de algodón de una camisa clásica por el acabado fluido y satinado de una blusa, añade detalles más sofisticados (un cinturón forrado, un escote cruzado, o botones en los hombros que representan la inspiración cargo) y gana en madurez, elegancia y posibilidades.
Así vemos el estilismo de Zara con sandalias de tiras finas y subimos una de sus diademas de moda para confeccionar el perfecto conjunto de invitada a una boda de otoño. Pero es que también lo han combinado con éxito con unos pantalonesde vestir que, con mocasines, te convierten en la chica que más y mejor lleva las tendencias de otoño de la oficina.
Por su parte, en Mango aprovechan las referencias militares para añadir unas botas de cordones con calcetines. Mientras, en H&M lo plantean de día con botines y de noche con sandalias.
– Con maxi cinturón, en Zara
© Cortesía de Zara
– Negro y cruzado en H&M
© Cortesía de H&M
De tarde y de novia, en H&M
© Cortesía de H&M
– De inspiración militar, en Mango
© Cortesía de Mango
Con bailarinas o con botas de suela track como Marta Ortega. Con sandalias y sin medias o con pantalones debajo. En una boda y en el trabajo. Declaramos este vestido camisero satinado, vestido universal del otoño. ¿Votos a favor?
Fuente: Leer Artículo Completo