El truco para llevar el bolso de mano con más estilo

Pocas prendas o accesorios logran tener la importancia que envuelve al bolso (que puede llevarse con más estilo con algún truco). Este complemento no solo es uno de los más valorados de la industria de la moda, uno de los productos que menos valor pierde con el paso de los años o una de las inversiones más sensatas que pueden hacerse (pensemos en cómo sube cada año el valor de ciertos modelos como los Birkin o el 2.55 de Chanel). El bolso también puede transformar por completo un estilismo. Por supuesto, a pesar de la indudable atemporalidad de determinados modelos, los bolsos también están sujetos a las inclemencias de las tendencias de cada temporada.

Más allá de servir como escaparates de las siluetas concretas que dominarán la temporada, las pasarelas también dan las pautas sobre cómo llevar los bolsos. Si bien las pasadas temporadas las claves para llevar los bolsos han estado regidas por la tipología de los mismos, por ejemplo, al triunfar los baguette llevándolos al hombro, o llevando cruzadas las bandoleras estilo años 70, siempre acostumbra a haber tantas formas de lucirlos como modelos.

Sin embargo, la más reciente edición de la semana de la moda de Milán, parece haber decretado que habrá una manera de llevar el bolso que se impondrá con fuerza el próximo otoño. Después de vivir el auge de bolsos de mano como el Pouch de Bottega Veneta parece que este tipo de bolsos seguirán en lo más alto tal y como estipulan Fendi o Port 1961, pero además las pasarelas milanesas parecen estipular que cualquier bolso será de mano. Tanto las bandoleras de Etro como otras opciones con cadenas para colgar se proponen en la mano, como si se tratase de bolsos sin opción a llevarse colgados.








Llevar el bolso en la mano, un truco que ya aplican las insiders

Aunque esta fórmula se haya colado de lleno en las pasarelas de Milán, las editoras de moda llevan varias temporadas optando por lucir los bolsos en la mano, tanto si son de mano como si se trata de diseños estilo tote bag o bandolera.









Fuente: Leer Artículo Completo