El regreso de Felipe Varela: la reina Letizia recupera el infalible vestido con el que vio debutar a Leonor en 2018

Este lunes, don Felipe y doña Letizia se han desplazado hasta Toledo para inaugurar el nuevo Hospital Universitario de la capital manchega, donde los reyes han estado acompañados del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page, y del ministro de Sanidad, Salvador Illa. Tras quince años de obras, paralizaciones y luchas políticas, la inauguración de este nuevo hospital llega en plena segunda ola d ela pandemia, aunque no empezará a funcionar hasta pasados unos meses.

Para la ocasión, doña Letizia ha repetido modelo.

La reina ha recuperado el traje de chaqueta gris con flores azules bordadas a mano en la falda que estrenó hace tres años con motivo del Día de la Hispanidad. Un diseño de Felipe Varela inspirado en el traje Bar con el que, en 1947, Christian Dior inauguró el denominado “New Look” – cinturas marcadas y faldas de vuelo- y revolucionó la indumentaria del siglo pasado. Confeccionado en lana de cheviot, el traje es perfecto para los días de frío, al tiempo que su color gris ha permitido que la reina lo recupere para actos de menos relumbre que el desfile del Día de la Hispanidad, cuando lo llevó con uno de los broches de Victoria Eugenia de Battenberg prendido en la pechera, o el histórico debut de la princesa Leonor leyendo la Constitución, cuando se puso los pendientes de aguamarinas que Bvlgaria le regaló por el nacimiento de su hija.

La última vez que se lo puso fue en diciembre del año pasado para asistir en Granada a la inauguración de una exposición sobre el universo Bereber. Doña Letizia lo combinó entonces con unos zapatos de salón en azul de Magrit y una cartera de mano a juego, acentuando así las flores de la falda. Lo mismo ha hecho hoy con unos zapatos de salón de esa misma firma y una cartera azul oscuro de Carolina Herrera.

Volveremos a ver a la reina mañana, cuando está previsto que presida una reunión de trabajo con UNICEF. Será sin embargo el miércoles cuando tendrá la oportunidad de brillar. Ese día, asistirá junto a don Felipe a la entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, una ceremonia en la que la reina se atreve con diseños tan osados como aquel inolvidable vestido estilo “flapper” de Teresa Helbig que llevó en 2017.

Habrá que ver si será por fin cuando doña Letizia haga excepción a su regla de no estrenar ropa nueva.

En imágenes

14 veces que Letizia se vistió de famosa: de Nicole Kidman a Belén Esteban

Fuente: Leer Artículo Completo