El grupo de moda de lujo LVMH compra la joyería Tiffany & Co

Después de semanas de rumores, el grupo de moda de lujo LVMH ha confirmado lo que ya parecía un secreto a voces: la compra de la legendaria joyería Tiffany & Co por la estratosférica cifra de 14.700 millones de euros. Un movimiento que se sitúa como el más elevado realizado por el conglomerado francés liderado por Bernard Arnault.

“Estamos felices de acoger a Tiffany en el seno de la familia LVMH”, afirmaba Arnault en un comunicado lanzado por parte de ambas empresas. “Es una marca muy conocida, una de las pocas marcas mundiales que gozan de un reconocimiento histórico fuerte, en EE.UU, porque evidentemente es su primer mercado, pero también en Asia”, añadía.

Desde su creación en 1837, Tiffany & Co, la marca que Audrey Hepburn llevará a la gran pantalla en 1961 con Desayuno con diamantes, se había situado como un gran referente en el sector. Sin embargo, desde 2015 llevaba cosechando grandes caídas de ventas y numerosas pérdidas, lo que significa que esta compra permite soñar con volver a situarla en lo más alto. “Tenemos la ambición de hacer brillar esta marca emblemática con todos los cuidados y toda la determinación que hemos puesto en todas las casas que se han unido a nosotros a lo largo de nuestra historia”, ha asegurado el empresario francés.

Con esta compra, el grupo LVMH ya es poseedor de 75 casas de moda, belleza y lujo, entre las que se destacan Louis Vuitton, Loewe o Dior. Además, este movimiento también resulta clave para aumentar notablemente su presencia en el sector de la joyería, hasta ahora contaban únicamente con Bulgari.

El acuerdo por parte del conglomerado francés y la icónica joyería se cerrará por completo a mediados de 2020, como bien han afirmado ambas partes a través del comunicado lanzado hoy mismo.

Fuente: Leer Artículo Completo