El gris y el amarillo se convierten en los colores Pantone del año 2021

Con el 2021 a la vuelta de la esquina, el mundo comienza a darle la bienvenida recopilando las películas, acontecimientos históricos y aniversarios más importantes y esperados del año venidero. Con más ganas que nunca de darle la bienvenida a unos 365 días completamente nuevos, la empresa Pantone anuncia cuales serán los dos colores más importantes.

Como cada año, Pantone ha seleccionado los que serán los colores del 2021: el Ultimate Grey (PANTONE 17-5104) y la tonalidad Yellow Illuminating (PANTONE 13-0647). La presentación de estos dos colores deja claro que ambos deben unir juntos, y que la combinación de este gris y este amarillo concretos es éxito asegurado.

Si el color del 2020 fue el Classic Blue, este año la prestigiosa empresa más famosa de pigmentos ha decidido lanzar, no uno, sino dos colores. Dos tonos elegidos como respuesta a uno de los años más duros que dejamos atrás, y que representan valores como el optimismo o la fortaleza.

“Con una proyección práctica y sólida como una roca, pero al mismo tiempo cálida y optimista, la unión de PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating traslada fortaleza y positividad. Se trata de una historia de color que resume sensaciones profundas de ponderación con la promesa de algo soleado y amable”, afirman.

“En un contexto en que la gente busca la manera de reforzarse con energía, claridad y esperanza para superar una situación de incertidumbre sostenida, los tonos alentadores y llenos de vida satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad. PANTONE 13-0647 Illuminating es un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia: un tono amarillo cálido imbuido de la energía del sol“, explican.

El PANTONE 17-5104 Ultimate Gray evoca “los colores de los guijarros en la playa y los elementos naturales cuya apariencia erosionada pone de manifiesto la capacidad de soportar el examen del tiempo: así, Ultimate Gray inspira una seguridad tranquila y traslada sensaciones de compostura, estabilidad y resiliencia”, afirman desde Pantone.

Uno de los sectores que más aprovecha esta selección anual es el de la moda. El color elegido se sube a las pasarelas de las nuevas colecciones e invade los looks de street style. Aquí te dejamos algunas prendas que ya puedes conseguir para empezar el año luciendo un total look Pantone.

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!




Fuente: Leer Artículo Completo