El bolso baguette de Fendi se reinterpreta con artesanos

En un mundo en el que el fast fashion se ha impuesto, la moda de lujo busca más que nunca reivindicar el valor de lo artesanal. El tiempo, el mimo, el cuidado y las manos expertas que dan forma a las piezas de excepción son más importantes que nunca. No hace falta más que ver como Maria Grazia Chiuri lleva varias temporadas reclamando la importancia de los artesanos locales o cómo firmas como Maison Cléo se han abierto paso en Instagram gracias a sus creaciones limitadas.

Ahora, es Fendi la que quiere reclamar como nunca antes la importancia de lo artesano y de los artesanos. A través de la iniciativa bautizada como Hand by hand, la casa italiana lanza una edición limitada de su más reconocible silueta, el baguette. Varios artesanos se unen para crear ediciones especiales (y por supuesto, limitadas) del baguette en las que el bolso se viste de encaje, rafia o con impresionantes trabajos de bordado.

A través de este proyecto no solo se pretende reinventar el baguette, sino hacer un homenaje a todos los artesanos que normalmente quedan a la sombra de los diseñadores y mostrar la técnica, el tiempo y el arte que se esconden detrás de un bolso de lujo. En total, se crearán 2o bolsos, uno por cada región italiana, en señal de oda a Italia como tierra de artesanos.

Pocos bolsos hay que resistan al tiempo y a las tendencias como el baguette de Fendi. El baguette (porque como diría Carrie Bradshaw, no es un bolso, es un baguette”) se ha convertido en uno de los bolsos más importantes del siglo. A lo largo de los años, ha demostrado también su clara capacidad de adaptación, mutando de color, estampado, tejido y añadiendo elementos de rabiosa actualidad, como flecos en el caso de una de algunos de los más recientes.

Ahora, en esta nueva era, el baguette se convierte en una auténtica pieza de arte gracias a estos 20 nuevos bolsos que contendrán en su interior el nombre del atelier y el lugar donde se realizaron.




Fuente: Leer Artículo Completo