El abrigo del otoño será de estilo capa, palabra de pasarelas y ‘street style’

Aunque las temperaturas digan lo contrario, el otoño ha comenzado y con él nuestras ganas por hacernos con las piezas que prometen despuntar estos próximos meses. Para ello nada mejor que inspiramos en el que se ha situado como el radar más infalible de las que más saben de moda, las calles.

Durante este mes de septiembre, las semanas de la moda celebradas en las ciudades más punteras han dejado sobre la mesa qué sera lo que va a destacar a partir de ahora. Botas de caña alta, accesorios acolchados o estampados a cuadros, las tendencias son muchas y muy variadas, el invierno tiene eso a nuestro favor. Pero si hay algo en lo que han coincidido las más fashionistas sobre el asfalto es en el abrigo que va a revolucionar los próximos meses: el de estilo capa.

De efecto piel, de lana, con estampados, de corte clásico, de estilo poncho, asimétricas… las hemos visto en numerosas versiones. Podríamos decir y no nos equivocaríamos que tras años en el olvido, esta temporada las capas han cobrado más fuerza que nunca.

Las pasarelas las situaron en el punto de mira

Valentino, Max Mara o Cèline ya lo venían avisando con sus propuestas para las colecciones otoño/invierno del pasado mes de febrero, esta sería la prenda más destacada con la llegada del frío. Combinada con piezas informales y de estilo casual para robarse el protagonismo o junto a looks sobrios y elegantes para aportar un toque diferente, la versatilidad de los abrigos capa es muy amplia.




Street style: así han adaptado esta tendencia a las calles

Junto a los abrigos de efecto piel o las blazer de estilo masculino, las capas se han situado como una de las prendas más repetidas por las que más saben de moda. Los tonos fríos han cautivado a un mayor número de fashionistas pero sin dejar de lado a las opciones más llamativas que lograban llevarse el protagonismo del look. También han destacado aquellas con un tejido más fino, apto para cualquier temperatura, incluso para el “veranillo” que está asolando el país.





Y las tiendas han tomado nota…

No solo las grandes firmas han incorporado este estilo de abrigos a sus catálogos, también aquellas low cost apropiadas para todos los bolsillos. Será difícil encontrar una excusa para no incluirla en tus próximos looks.

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Fuente: Leer Artículo Completo