Dior y Birkenstock o la colaboración convertida en viral

De Tokio a Milán y de estas grandes capitales de moda al resto del mundo. Los dos icónicos modelos de la firma de calzado Birkenstock, que llevan el nombre de estas dos ciudades, viajan aún más lejos y se reinventan ahora en una magnífica y romántica propuesta de calzado masculino que acompaña Kim Jones, al frente de Dior en una nueva colaboración.

Así lo ha mostrado sobre la pasarela de la Semana de la Moda de París en la presentación de su colección de hombre para el próximo invierno 2022-23 vistiendo a sus modelos con nuevas versiones de los diseños de Tokio y Milán de la firma de calzado alemana.

Añadiendo su toque y sello de Dior, Jones ha querido reinventar estos emblemáticos zapatos apostando por la plantilla de látex y corcho anatómica, así como por el fieltro y la gamuza que cubre su exterior. También ha incorporado en estas siluetas detalles de goma, como la puntera o las hebillas industriales que guardan tras su puesta en escena un gran significado: pertenecen a la colección de joyería de Dior y han sido creadas por la diseñadora Yoon Ahn.

Dior y Birkenstock han tintado ambos modelos sobre todo en gris, pero les han añadido detalles que los convierten todavía en zapatos más especiales ya que persiguen el fin de hacer un tributo a la pasión que Monsieur Dior tenía por la horticultura. Por eso mismo también, las Tokio incorporan esta vez motivos bordados florales, que, como dicen desde el comunicado emitido por la casa de moda, son un «símbolo de amor por la naturaleza de Christian Dior» así como «una oda contemporánea a la función y a la elegancia».

Este cruce de sinergias entre ambas casas no hace más que afirmar el crecimiento que Birkenstock ha logrado en los últimos años, situándose como parte del calzado favorito de muchos de los rostros más afamados del panorama internacional, como uno de los nombres que más auge han tenido en buscadores y, también, como una de las marcas preferidas y más repetidas en las colaboraciones que más dan de qué hablar. Desde su puesta en escena con Valentino, Rick Owens o Stüssy, hasta la apuesta que Jil Sander también hizo por ellas.




Fuente: Leer Artículo Completo