Daniel Lee no seguirá al frente de Bottega Veneta

Apenas tres años después de su nombramiento y tras haber logrado impulsar la casa de modas al escalafón más alto de la industria, Daniel Lee dejará la dirección creativa de Bottega Veneta. El grupo Kering, conglomerado al que pertenece la etiqueta italiana, lanzaba un comunicado esta misma tarde anunciando la salida tras «una decisión conjunta» por ambas partes, para sorpresa del público.

«Su visión singular hizo que el legado de la casa fuera relevante en la actualidad y la devolvió al centro de la escena de la moda», apuntaba François-Henri Pinault, CEO del grupo de lujo. «Me gustaría agradecerle personalmente el capítulo único que ha escrito en la larga historia de Bottega Veneta«, apuntaba.

https://www.instagram.com/p/CWGwwuEPldW

A post shared by ▽ (@bottegaveneta.by.daniellee)

Fue en julio de 2018 cuando el diseñador inglés aterrizaba como relevo de Tomas Maier, al frente de la compañía durante los últimos 17 años. Lee, con apenas 30 años, tomaba las riendas de la afamada etiqueta tras su paso por Céline, Maison Margiela, Balenciaga o Donna Karan. Una apuesta atrevida por parte del conglomerado de lujo que buscaba devolver a la afamada etiqueta al lugar que le correspondía, con una visión más internacional y personal.

«Mi tiempo en Bottega Veneta ha sido una experiencia increíble. Estoy agradecido de haber trabajado con un equipo excepcional y talentoso y siempre estaré agradecido con todos los que fueron parte de la creación de nuestra visión», explicaba el creador en el mismo comunicado.

La noticia llega tan solo unos días después de que la colección Salon 03: Detroit de la firma viera la luz con un desfile de ensueño en Michigan Building Theatre. Una atractiva propuesta inspirada en la ciudad con raíces estadounidenses que no dejó indiferente a nadie.

Por el momento se desconocen las razones de este sorprendente movimiento, así como el nombre de su sucesor en el cargo. Desde el propio grupo Kering han apuntado que «pronto» se dará a conocer la nueva organización.



Fuente: Leer Artículo Completo