Coatigan el híbrido entre abrigo y chaqueta de punto

Es temporada de híbridos, del ‘a medio camino’ y de las medias tintas. La moda no deja de cocinar nuevas recetas en las que aparecen inesperadas combinaciones. Los anglosajones, además, lo ponen fácil y, al igual que hay nombres de pareja tan biensonantes como Brangelina, en materia de moda podemos hablar de shakets, skorts y también coatigans.

Como su nombre indica, los coatingans son una mezcla de abrigo y cárdigan, es decir, una chaqueta de punto o lana oversize y habitualmente larga que se lleva a modo de abrigo por encima de los estilismos invernales. En ella se aúnan la comodidad y suavidad de una chaqueta de punto y la estructura, con mucha más sustancia y fuerza de un abrigo. Los coatigans fueron una de las prendas favoritas de las celebrities durante los años 2000 y, ahora, gracias a las pasarelas de firmas como Dolce & Gabbana, Missoni y Gabriela Hearst parecen estar de vuelta.

Estas firmas proponen tres versiones bien diferentes, mientras que Gabbana apuesta por la versión más contundente y lisa, Missoni y Gabriela Hearst optan por opciones con cinturón definiendo la cintura y en clave multicolor. El de Hearst, llamado abrigo Dream, ya se ha posicionado además como una de las prendas más deseadas de la temporada.


En el street style

Para aplicarlo en el día a día, además de los dictados de las pasarelas (llevarlo con total looks de punto con shorts y tops, por ejemplo, como propone la italiana Dolce & Gabbana), el street style ha lanzado sus propuestas, apostando por el arte del layering y llevándolo con sudaderas, jerséis o en clave monocolor con prendas más finas.






En las firmas de moda

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!




Fuente: Leer Artículo Completo