Cómo decir adiós a las bolsas y ojeras

Si te preocupa tu contorno de ojos te daré unos consejos de belleza y te recomiendo una terapia muy eficaz. Primero debes saber que el contorno de ojos es una zona muy delicada porque es más fina que el resto de tu piel y esto nos lo dice la Asociación Española de Dermatología. Además de ser hasta 5 veces más fina, esta zona tiene menos fibras de colágeno, menos elastina ymenos glándulas sebáceas por lo que es fácil que tienda a arrugarse, así como aformarse bolsas y ojeras.

Las ojeras moradas se deben en primer lugar a la disposición anatómica del seno venoso de la zona por lo que existe un factorhereditario importante. También hay estudios que relacionan las ojeras con un déficit de hierro que provoca que el tejido no se oxigene bien.

No obstante, elcansancio y la fatiga contribuyen a la formación de ojeras y bolsas. Pasar muchas horas delantedel ordenador y del teléfono móvil también es un factor a tener en cuenta, ya que la luz azul puede pigmentar la ojera y de morada puede pasar a marrón.

Las bolsas bajo los ojos se deben a un problema de retención de líquidos. Los líquidos se acumulan ahí dada la laxitud del tejido que, poco a poco, va dejando hueco que aprovecha el organismo para meter los residuos.

¿Qué hacer para solucionar los problemas de bolsas y ojeras ?

Te propongo probar con sesiones de presoterapia ocular de MCCM de Medical Cosmetics. Se trata de una técnica novedosa que consiste en aplicar presión sobre determinados tejidos del área oculara fin de mejorar la circulación, oxigenando y drenando los líquidos retenidos, activando los 22 músculos de los ojos y solucionando tensiones.

Además, la alternancia de frío y calor hará que los activos que te pongan antes de la presoterapia penetren mejor, por lo que, en unos minutos, tus ojos pueden sentir el alivio y el mimo de un masaje drenante, descontracturante, oxigenante y rejuvenecedor.

Consejos para cuidar el contorno de tus ojos en casa:

Descansar 7 horas al día y dormir boca arriba con la cabeza más elevada que el cuerpo.

Reducir la ingesta de sal especialmente por la noche.

-Ponerte a diario al despertar o bien compresas frías o antifaces que puedes meter en el congelador y póntelo cada dia al despertar.

Si quieres que tus ojos se liberen de bolsas y ojeras toma nota de todos estos consejos.



Fuente: Leer Artículo Completo