Chloé ficha en sostenibilidad a una nominada al Nobel de la Paz

Cada vez hay más marcas de moda que, conscientes de su impacto sobre el medio ambiente y la sociedad, crean departamentos, iniciativas y nuevos cargos destinados a desarrollar su estrategia de sostenibilidad. En este sentido, y dentro de su transformación global como empresa más sostenible tanto en términos medioambientales como sociales (tal como anunció oficialmente su CEO, Riccardo Bellini, el pasado mes de noviembre), Chloé ha fichado a la activista Amanda Nguyen como miembro de su consejo de sostenibilidad.

Amanda Nguyen tiene formación como astrofísica, pero fue propuesta al premio Nobel de la Paz en 2019 por miembros del Congreso de Estados Unidos por su trabajo para intentar conseguir un sistema más justo con las víctimas de violencia sexual. Ella misma fue víctima de violación hace ocho años. “Cuando fui violada en 2013 me encontré con un sistema judicial roto en EE.UU”, dijo.”Me di cuenta de que lo peor que me había pasado a mí no fue haber sido violada, sino haber sido traicionada por la Justicia”.

Se dio cuenta de que decenas de Estados de su país no ofrecían las herramientas de defensa suficientes, por lo que fundó Rise, una ONG con sede en Washington centrada en los derechos civiles y en promover movimientos sociales relacionados con la mejora de la Justicia estadounidense. También ha participado últimamente en dar voz a Stop Asian hate, el movimiento para detener el odio racial hacia los asiáticos surgido en Estados Unidos tras una masacre en un spa de Atlanta.

Junto a Nguyen se unirá al consejo de sostenibilidad de Chloé Elisabeth Laville, experta en responsabilidad social corporativa. En 1993 fundó Utopies, que hoy es la mayor consultora francesa sobre sostenibilidad.

“Gracias a su experiencia excepcional y su experiencia inspiradora, Amanda y Elisabeth enriquecerán nuestra estrategia de sostenibilidad con una perspectiva externa, haciéndonos responsables y transparentes en nuestros compromisos”, ha publicado Chloé en su perfil de LinkedIn. “Ellas se incorporan oficialmente a nuestro consejo de sostenibilidad, junto con Riccardo Bellini, nuestro CEO; Gabriela Hearst, nuestra directora creativa, así como miembros de nuestro comité ejecutivo, incluido nuestro director de sostenibilidad”.




Fuente: Leer Artículo Completo