Château de Chenonceau, el espectacular escenario de Chanel Métiers d’art 2020-21

La colección Métiers d’art de Chanel es cada año una de las más esperadas de la firma francesa, en la que se pone de relieve el savoir faire de todos los artesanos que dan vida al sueño de la moda y que siempre tiene como temática un destino, real o imaginario, vinculado a la historia o actualidad de la casa. Mañana, 3 de diciembre, Chanel presenta la colección de este año, y lo hace en un escenario muy especial, el Château de Chenonceau, ubicado en el valle del Loira.

También conocido como el Château des Dames, es una obra maestra del Renacimiento que se convertirá en el lugar perfecto para acoger este desfile. Antes de dejarnos impresionar por cada uno de los diseños de Virginie Viard, tenemos la oportunidad de colarnos en esta joya arquitectónica a través de la mirada del fotógrafo alemán Juergen Teller, recorriendo los jardines y el propio castillo en este vídeo y con las fotografías que él ha capturado.





Gabrielle Chanel fue la primera en contar con los mejores artesanos de París, desde bordadores a plisadores, sombrereros, joyeros… con el fin de proteger y apoyar estos oficios, respaldando su capacidad de innovación y promoviendo su reconocimiento. 2021 marcará un nuevo hito en esta apuesta de Chanel, pues once de estas empresas artesanas se mudarán a Le 19M, el espacio creado por Chanel en el límite del distrito 19 de París y su ciudad vecina, Aubervilliers, que estará dedicado a la moda Métiers d’art. Un espacio creativo multidisciplinar único imaginado por el arquitecto Rudy Ricciotti y que responderá a las necesidades específicas de los 600 artesanos que trabajarán allí.




Fuente: Leer Artículo Completo