Carlota Casiraghi abre el desfile de Chanel a caballo

Chanel siempre sabe cómo sorprender sobre la pasarela, pero los afortunados invitados del desfile de Alta Costura de la maison francesa han asistido en directo a un espectáculo único: Carlota Casiraghi recorriendo la pasarela a lomos de su caballo y luciendo una chaqueta de tweed negra con botones de pedrería de la colección Alta Costura Primavera-Verano 2022. Una simbiosis mágica entre moda, arte y naturaleza que supone un nuevo hito en el mundo de la moda.

Ayer, Chanel avanzaba en sus redes sociales un pequeño fragmento de apenas 14 segundos del fashion film protagonizado por Carlota Casiraghi, embajadora de la firma desde 2019. Un relato lleno de magia firmado por el artista contemporáneo francés Xavier Veilhan, el escogido por Virginie Viard para convertir en película el mensaje de su última propuesta de Alta Costura.

A post shared by Fashion and art (@catwalkhautecouture)

Pese a que, según ha confesado en el backstage a la editora de moda Suzy Menkes, llevaba tiempo sin montar, Carlota demuestra sus dotes como amazona en un vídeo de ensueño, salpicado de líneas gráficas inspiradas en el constructivismo y al ritmo de de una composición original del músico Sébastien Tellier. Fotografiada por la noruega Ola Rindal, Carlota demuestra más que nunca que ella es la quintaesencia del lujo y la elegancia atemporal que Chanel representa en el mundo de la moda y de la cultura.

Pero Virginie Viard ha decidido llevar esta idea más allá del fashion film para convertir el Grand Palais parisino en un circuito ecuestre capaz de captar la magia en directo de ese momento único: la amazona vestida de Chanel en perfecta armonía con su caballo, ese diálogo entre ambos que no necesita palabras para decirlo todo.

Una apertura de desfile que ha dejado sin palabras a los allí presentes y que ya forma parte de la historia de la moda. Sin duda Carlota a caballo sobre la pasarela ha sido la mejor manera de abrir una colección en la que Chanel rinde homenaje a sus clásicos, como el tweed, apuesta por el blanco, el rosa y el negro como colores protagonistas, los diseños de gasa y lentejuelas, y enamora con pantalones fluidos de volantes y plumas, faldas capa, chaquetas entalladas ligeramente estructuradas, abrigos-vestido y vestidos largos.



Fuente: Leer Artículo Completo