Así es Mulberry x Alexa Chung: una oda al estilo británico

Las colaboraciones están a la orden del día en la industria de la moda. Y Mulberry lo sabe. Con motivo de su 50 aniversario, la icónica etiqueta británica ha puesto en marcha Mulberry Editions, una serie de cápsulas de edición limitada para las que han invitado a diseñadores de renombre en el panorama actual con el objetivo, según han afirmado en el comunicado emitido, de “dar su propia versión del ADN de la marca”. Alexa Chung, amiga de la casa de modas, popular it girl y creadora, ha sido la última en unirse a Mulberry y dejar su sello más personal.

Esta nueva colección cápsula está protagonizada por dos bolsos: un bolso grande, el Big Guy, y un bolso de mano compacto, el Little Guy. Ambos, versátiles y funcionales, están basados en el estilo de Chung: formalidad masculina en equilibro con referencias vintage y un profundo aprecio por el diseño británico. “Nunca esperé que me invitaran a diseñar mi propio bolso Mulberry, es realmente un sueño hecho realidad”, afirmaba la británica tras su debut con la casa británica.

La buena relación entre la marca y la diseñadora viene de lejos, el lanzamiento del bolso Alexa en 2021, en el que la creadora no participa pero que sí está inspirado en su buen gusto, es tan solo un ejemplo de ello. “Alexa es una parte importante de la historia de Mulberry”, explicaba Thierry Andretta, director ejecutivo de Mulberry. Desde que ella llamó nuestra atención por primera vez con su enfoque de estilo, original y seguro, también ha demostrado sus habilidades como una talentosa diseñadora que comparte nuestro amor por el estilo británico audaz”, resaltaba.


En el caso de la cápsula de Mulberry x Alexa Chung tanto el Big Guy como el Little Guy cuentan con correas de cadena y una silueta similar: cuadrada y aerodinámica. En cuanto a la gama de colores es posible encontrarlos en tonos que van desde el clásico negro, marrón chocolate y tostado, hasta opciones más llamativas como el azul denim o el verde manzana.

La nueva cápsula ya está disponible en la web de Mulberry para los amantes de la moda y el buen gusto.




Fuente: Leer Artículo Completo