Así es la colección de Minju Kim, ganadora de Next in Fashion

A comienzos de este año aterrizaba en Netflix el primer programa de la plataforma dedicado enteramente a la moda. Lo hacía bajo el nombre Next in Fashion y con dos presentadores de lujo: la it girl Alexa Chung y el diseñador Tan France. Además de la presencia de estas dos importantes figuras del mundo de la moda, el programa también contaba con el apoyo de uno de los portales de moda de lujo más importantes de nuestros tiempos, Net-a-porter. La plataforma de moda sería la encargada de lanzar a la venta una colección del ganador del programa que además de esta oportunidad de ponerse en el foco recibiría un premio de 250.000 dólares en metálico.

De los 18 concursantes que comenzaron su andadura por el programa, fue la surcoreana Minju Kim quien logró hacerse con el codiciado galardón. Los diseños de esta graduada en el Samsung Art & Design Institute ya habían logrado conquistar con anterioridad y es que en 2013 resultó ganadora del premio de diseño de H&M. Ahora, después de más de siete colecciones lanzadas cuenta con la primera amparada por un portal de moda de lujo.

Inspirada en Frida Kahlo

Según explica la propia diseñadora, la colección creada en exclusiva para Net A Porter estaría inspirada en Frida Kahlo y de la artista mexicana toma precisamente el nombre que la bautiza. En ella, los volúmenes, las prendas atrevidas y las siluetas maximalistas y de carácter ultrafemenino son los grandes protagonistas.

“Desde hoy puedo anunciar oficialmente mi colección ganadora. Muchas gracias por todo el interés y la paciencia”, relataba la diseñadora en su perfil de Instagram. “Alexa y Tan siempre emiten energía brillante y activa. Ellos me inspiraron, dándome la fuerza para vencer cuando me encontraba en una situación difícil”, puntualizaba.

Lo más impresionante de esta colección es que fuera concebida y creada en tan solo tres días y que conste de nada más y nada menos que doce piezas. Respecto a los precios, estos oscilan entre los 196 euros de una camisa y los 1.182 euros del vestido más caro de la colección.

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!



Fuente: Leer Artículo Completo