Antes de que llegaran (de nuevo) las OTK, todo esto era territorio vaquero. Elegantes, versátiles, un poco camperas y quizá por el contraste, increíblemente urbanas, las botas cowboy estaban antes, cuando aún nos parecía descabellada la idea de combinar faldas cortísimas con botas altísimas y 'como Pretty Woman', nos resistíamos.
Este invierno a nadie le extrañará ver algunas de las muchas botas altas que hay en todas las tiendas alzarse por encima de la rodilla, del muslo y hasta el infinito y más allá, como tampoco que éstas compitan en popularidad con la tendencia que amenazan con desbancar. Con todo, las botas cowboy no están dispuestas a marcharse sin pelear y en un giro inesperado de los acontecimientos han encontrado nuevas fórmulas para sobrevivir otro otoño en la vanguardia de la moda.
Que si las cowboy altas con puntera metálica de Bershka o las bordadas y coloreadas de Mango en otros modelos asequibles que nada tienen que envidiar al éxito cosechado por aquellos botines rodeo de Miu Miu con tacón de aguja que triunfaban allá por 2016 o a los botines blancos y negros de Ganni que estaban en todas las semanas de la moda de 2018.
© Carola de Armas
Blancos y negros ¿por qué elegir si se pueden tener los dos? Con mil y un detalles preciosos y un tacón cómodo. La misma premisa que encontramos esta temporada en los botines bicolor de Pull & Bear con bordados, si vas a invertir en unas botas cowboy que sea en estas:
Porque combinan lo mejor de unos botines negros (la versatilidad) con lo mejor de unos blancos (la osadía), sin los inconvenientes de ambos: ni sosos, ni chonis.
© Cortesía de Pull & Bear
Porque su tacón cubano o cowboy (es decir, curvado) es bajo y estable y por tanto cómodo y sensato. En términos numéricos, 3,5cm llamados a elevar cualquier estilismo.
Y porque si los detalles marcan la diferencia, con sus bordados de estrellas y el troquelado de corazón en la parte trasera, estos botines no son como los demás.
© Cortesía de Pull & Bear
Si Alabama Whitman (Amor a quemarropa) entrara hoy en Pull & Bear elegiría estos botines FIJO.
Fuente: Leer Artículo Completo