A cada pantalón Slouchy, su jersey tendencia de Zara, Mango y compañía

Poco podía imaginar la hija de uno de los fundadores de Fendi que el nombre que escogió para el nuevo diseño que creó a mediados de los 90 trascendería la marca y se convertiría en un tipo de bolso que, por su forma, debía recordar a la baguette que se le supone bajo el bajo a la perfecta parisina. Como seguramente tampoco sospecharon en Zara que el término Slouchy acabaría por designar, no solo sus vaqueros superventas, sino toda una categoría de pantalones. Y no una cualquiera: la más buscada entre las tendencias del otoño de 2019.

Sabes que tu diseño es un éxito, cuando su nombre propio pasa a tener uso genérico. Y así, a los vaqueros holgados de pernera abombada de Zara, le siguieron nuevos modelos de vestir, efecto piel y hasta dorados. Luego vinieron las propuestas del resto de marcas de Inditex y, finalmente, Mango lanzó sus propios pantalones Slouchy, de nombre, Regina.

Con las recientes incorporaciones –los cargo- de Stradivarius, -los front yoke– de Pull & Bear y -los de tiro alto- de Bershka, ya estamos todos: no queda ninguna tienda sin una versión de los pantalones Slouchy y una guía de estilo propia para cada uno de ellos.

© Cortesía de Zara

Las características se mantienen →

Pantalones de tiro medio con pinzas alrededor de la cinturilla.

Con perneras globo que se ensanchan en las piernas y se estrechan en el tobillo.

En tejidos estructurados que den soporte al cuerpo.

Las combinaciones se multiplican →

Según la estética del pantalón (más elegante o más utilitaria), según la altura de la cintura (por debajo o sobre el ombligo), según los detalles de la pernera y hasta del bajo. Si a cada nuevo modelo de Zara se le podían atribuir unos botines tendencia, al pantalón Slouchy más favorecedor de cada una de las tiendas que los comercializan, le corresponde un jersey o camiseta para sacar máximo partido a su silueta.

Los 10 meores pantalones Slouchy de Zara, Mango, Stradivarius, Pull & Bear y Bershka y los jerséis y camisetas tendencia para combinarlos están AQUÍ.

Fuente: Leer Artículo Completo