20 cremas para quitar las manchas en la cara

Las manchas en la cara (y en la piel, en general) son de lo más comunes, sobre todo cuando hemos pasado un largo espacio de tiempo tomando el sol y se produce una lesión o inflamación por una sobreproducción de melanina. Una buena forma de quitarlas es usando cremas específicas para quitar esas molestas manchas en la cara. “El bronceado es un mecanismo de defensa de la piel para protegernos del daño solar, sin embargo, cuando hay una predisposición o en pieles muy expuestas a los rayos UV es normal que después del verano se produzca un aumento de la hiperpigmentación. Los lentigos solares o el melasma son las manchas más habituales después del verano. Incluso aunque se haya usado protección solar pueden aparecer, ya que el problema es que no se suele utilizar en la cantidad recomendada o no se reaplica cada dos horas«, explica la farmacéutica Rocío Escalante.

Cómo diferenciar los tipos de manchas:

Aunque existen varios tipos de manchas en la cara, hay dos tipos que son más comunes: los léntigos y los melasmas.

Los léntigos son esas pequeñas manchitas, de bordes bien definidos, que empiezan como pecas pero luego van formando manchas más grandes y aparecen en zonas en las que más nos da el sol a lo largo de la vida, como cara, escote y manos. A veces incluso en la espalda y extremidades si hemos recibido mucho sol. Este tipo de manchas en la piel suelen ir apareciendo a lo largo de la vida y, aunque son más visibles en edad adulta, son consecuencia del sol recibido desde que nacemos.

Los melasmas son manchas oscuras peor definidas y más difusas, que suelen aparecer con mayor frecuencia en mujeres en edad fértil y más aún cuanto más oscura sea la piel. Las zonas más típicas donde salen son mejillas, frente y labio superior, pero pueden salir por toda la cara. Su causa es desconocida, pero sí está claro que necesita sol para su aparición, aunque la genética, el uso anticonceptivos, tratamientos hormonales o embarazo (de ahí que suela darse más en mujeres en edad fértil), lo agravan.

Cómo quitar las manchas en la cara

Para tratar las manchas en la cara tipo léntigos una de las herramientas fundamentales es el láser (IPL o luz pulsada intensa), que detecta el color marrón y la mancha capta la luz y se quema. La ventaja es que a la piel clara no le hace nada porque no capta la luz y por ello solo quemará las manchas, consiguiendo una piel más clara y luminosa. Es importante que sepas que no puede darte el sol el mes previo ni el mes posterior al tratamiento.

En el caso de los melasmas no existe un tratamiento eficaz único, lo ideal es la combinación de serums y cremas para la cara que te ayuden a quitar las manchas.

Eso sí, siempre que nos aparezcan manchas en la cara, es recomendable revisarlas con un dermatólogo y estar pendiente de posibles variaciones en su tamaño o color.

Conocer la causa que hay tras la aparición de esas manchas oscuras en la cara es el mejor modo de evitar que vuelvan a aparecer, pero si ya las tienes, hay muchas cremas que te pueden ayudar a tratarlas. Ahora, sigue bajando y descubre cuáles son las mejores cremas para quitar las manchas en la cara y cuál se adapta mejor a las necesidades de tu piel.

Su fórmula cuenta con SPF50, vitamina E y LUMINOUS 360 antimanchas patentado, un innovador ingrediente diseñador para tratar y prevenir las manchas oscuras. Con su uso diario se protege frente a la intensificación de las manchas, su reaparición y frente al fotoenvejecimiento.  El resultado es una piel más lisa, uniforme y luminosa. 

A base de activos de origen natural, esta crema de la marca española Mi Rebotica posee con acción despigmentante, antioxidante, antiedad y antifotoenvejecimiento. Gracias a su contenido en ácidos orgánicos derivados de las uvas blancas sicilianas, actúa como exfoliante suave de la piel, evitando los efectos no deseados de la exfoliación química. Aplícala mañana y noche después del sérum. 

Con polvo de perlas, lo que hace diferente a esta crema para quitar las manchas cuenta es que contiene extracto de purnarnava que ayuda a disminuir la hiperpigmentación y todo tipo de manchas en la piel. 

De textura ligera y fácil absorción, la crema renovación pigment zero de Martiderm está formulada con activos despigmentantes. Contiene AHÁs de origen natural que potencian su actividad, favoreciendo la renovación celular. Además aporta luminosidad a la piel y unifica el tono.

Libre de parabemos, corrige las manchas de la cara y deja un tono unificado, además de que aporta luminosidad  gracias a antioxidantes naturales como la Vitamina C y E y el colágeno. 

Ilumina, nutre y blanquea la cara gracias a sus activos como las proteínas lácticas, que regulan la ruta de los melanocitos, unifica el tono, reduce la inflamación y protege la piel. Además, la puedes aplicar en otras zonas como los codos y las rodillas. 

Con rosa mosqueta y silanol, la crema doble efecto de Babaria ayuda a difuminar las arrugas a la vez que reduce las manchas y homogeneiza el tono del rostro. 

Si quieres que además de eliminar las manchas una crema te rellene las arrugas, esta crema de Diadermine es una gran opción. Tiene protección solar y aporta luminosidad al rostro. 

Si además de cuidar tu piel, hidratarla y eliminar las manchas quieres protegerla del sol, RoC te ofrece la posibilidad de hacerlo con una misma crema para la cara, que además tiene una textura fluida y resulta muy cómoda de aplicar. 

Después de aplicar un buen sérum antimanchas, lo ideal es terminar la rutina con una crema hidratante de noche. Olay Regenerist Retinol 24 contiene  retinol y vitamina B3 e Hidrata 24 h, mejora las arrugas, las manchas e ilumina la piel. 

 Crema antimanchas vegana no testada en animales y dermatológicamente probada. Para pecas y todo tipo de manchas en la piel, los primeros resultados se empiezan a notar entre dos o tres semanas después de haberla aplicado por primera vez. 

Además de aportar firmeza y luminosidad a la piel gracias a la Vitamina C y el ácido hialurónico, tiene una acción despigmentante y actúa como inhibidor de la formación de melanina

La crema Revitalif Laser Renew de L’Oréal Paris tiene factor SPF 20, que ayuda a prevenir la decoloración y la aparición de manchas en la piel, para conseguir un tono uniforme. L

Eficaz hasta en las manchas oscura, esta crema despigmentante antimanchas contiene protector Solar UVA-UVB y ácido hialurónico. Además es apta para pieles sensibles. 

Con una textura ligera, esta crema antiedad contiene vitamina C, vitamina E y extracto de ruibarbo y actúa contra las arrugas y las marcas en la cara. 

Con ingredientes naturales, Bioretinol Night Cream es una crema vegana de noche con bioretinol que ayuda a difuminar las arrugas, marcas de expresión y elimina las manchas de la piel. 

Si eres de las que por las noches tienes prisa, esta crema antimanchas de Colibrí Cosmetics también es sérum. Con ácido hialurónico, refuerza la elasticidad de la piel y actúa contra las arrugas del contorno de ojos, líneas de expresión, ojeras y manchas de la edad. La puedes usar por el día y por la noche. 

Crema aclarante para piel seca que actúa contra los agentes causantes del exceso de pigmentación. Aplícala sobre las machas de la cara y después extiéndela al resto. 

GLO24K es una crema aclarante y aclaradora con oro de 24 k, cúrcuma y vitaminas A, C, E. Combate también otros signos del envejecimiento, como las arrugas y las marcas de expresión finas. 

La Crema Resplandor Antimanchas Vinoperfect de Caudalie corrige las manchas y previene su aparición. Además ilumina la piel. 

Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo