16 trucos de estilo para aplicar este otoño-invierno 2021/22

El frenético ritmo de las semanas de la moda se ha retomado tras un año de parón. Las pasarelas vuelven a estar en marcha y, con ellas, los desfiles de invitadas y expertas en moda que suceden fuera de los desfiles. Después de meses de echarlo de menos, el street style ha regresado más fuerte que nunca y ya ha comenzado a dejar toda la inspiración necesaria para aplicar las tendencias de otoño-invierno 2021/22 al día a día.

Después de soñar con los llamativos estilismos de las danesas durante la semana de la moda de Copenhague, ahora le ha llegado el turno al país vecino. Estocolmo presentaba su fashion week hace tan solo unos días y han sido muchas las editoras y prescriptoras que han hecho gala de un pulido estilo en esta cita con la moda. De hecho, hasta la propia princesa Victoria de Suecia quiso acudir a este destacado evento dando una lección magistral de estilo con un traje de chaqueta y pantalón de color blanco.

Estocolmo y sus calles se han convertido así en la inspiración necesaria para vestir de cara a los próximos meses del año, demostrando cómo se aplican algunas de las tendencias más destacadas del año, como los cuadros de estilo damero, la sastrería oversize o los vestidos largos de punto, pero también reforzando algunos trucos de estilo atemporales que demuestran que los looks conformados por básicos en colores neutros y atemporales son siempre una acertada opción para brillar de manera minimalista. Toma nota de los mejores looks que han dejado sus estilosas invitadas y prepárate para recibir a la nueva estación con los brazos (y el armario) abiertos:

A veces, menos es más. Y para prueba este look de Lisa Olsson donde la fashionista mezcla varios básicos pero pone el toque de gracia con un chaleco de cuero y botas blancas.

El otoño siempre es el momento ideal para vestir tonos tierra, verde caqui y beiges. Prueba a mezclarlos entre sí y opta por tejidos como ante, punto o lino.

Los cuadros estilo tablero de ajedrez son una de las grandes tendencias de la temporada. Si te abruma y lo tuyo son los básicos, prueba a lucirlo en pequeñas dosis y suma tonos neutros.

Si lo tuyo es el monocolor, elige una prenda que cuente con un detalle diferente, como un escote en la espalda, un tejido diferente o una forma original, tal y como hace esta fashionista con el jersey de espalda descubierta.

Los trajes de carácter masculino de americana y pantalón ancho resultan siempre acertados. Llévalos con deportivas de día y con sandalias de tacón de noche.

Bien sabido es que la mejor manera de elevar un look conformado por básicos de estilo pasa por prestar atención a los complementos, tal y como sucede en este caso con el bolso de triple hebilla.

Encontrar una prenda estampada a juego con el bolso puede resultar tan complejo como favorecedor. Para facilitar la misión, busca prenda y bolso en un print que puedas encontrar fácilmente en las firmas, como cebra, cuadros o leopardo.

Una buena forma de actualizar tu vestido favorito y poder seguir llevando los de tirantes pasa por añadir una camisa básica debajo.

Con cuadros damero, animal print o llamativas líneas, los pantalones vaqueros de la temporada serán, de todo, menos aburridos. Así lo han augurado las que más saben de moda.

Al igual que Lady Di propuso llevar las botas cowboy por encima de los jeans, las editoras de moda suecas proponen lucirlas incluso por encima de trajes.

Los vestidos de punto se erigen como indispensables de cara a este otoño. Búscalos en el color más tendencia del año, el marrón chocolate, y añade complementos en tonos tierra.

Si no sabes que ponerte, haz como estas amantes de la moda y opta por un vestido negro. Siempre resultará acertado.

Una buena forma de actualizar tus tops básicos es optar por diseños con escote corazón, que resulta de lo más favorecedor y elegante.

Los estampados llamativos siempre han sido una constante en el estilo de las nórdicas pero, ahora, se convierten en auténtica tendencia. Este otoño, apuesta por los de carácter sesentero y estilo psicodélico.

Los bolsos y accesorios de estilo peluche son un complemento imprescindible esta temporada, casi tanto como el color fucsia más millennial.

Collares, pendientes y pulseras de perlas protagonizan uno de los regresos más esperados este otoño. Además, también se llevan de forma más inesperada en zapatos o cinturones. Si quieres lucirlas de la forma más elegante posible, saca del joyero tu collar de perlas favorito.

Fuente: Leer Artículo Completo