Zapateros en orden: 7 organizadores para evitar acumular zapatos en el fondo del armario

  • Ideas para organizar tus zapatos
  • Los zapateros más chulos de Ikea

    Como cada año toca hacer cambio de armarios, uno de esos momentos que a todas nos da una pereza tremenda. Decimos adiós a toda la ropa que nos ha acompañado en los últimos meses para dar paso a los pantalones, camisas y vestidos protagonistas de la nueva temporada. Pero, ¿qué pasa con los zapatos? Son los grandes olvidados en esta ardua tarea y es que, por no dedicarles un rato ahora, acabamos la estación con algún par de zapatos “nuevos” que llevaban años en el fondo del armario y habías olvidado su existencia.

    Si no quieres que te vuelva a pasar lo mismo, te proponemos que esta vez empieces por los pies, y organices tu zapatero en primer lugar. Para que consigas hacerlo con éxito, te traemos una selección de organizadores con la que tendrás tus pares de zapatos siempre en orden y a golpe de vista.

    De madera

    Los zapatos no tienen que estar siempre escondidos; puedes integrarlos con el mobiliario. Este zapatero de madera con cinco estantes es la opción perfecta para tener el calzado a mano sin dejar a un lado la decoración de la estancia.

    Banco zapatero

    También puedes colocar un banco zapatero para almacenar los pares de mayor uso, y reservar tu armario habitual para los que suelas ponerte en ocasiones más especiales. Así te aseguras que no te dejas ninguno fuera del alcance de la vista. El diseño de este modelo, con el asiento acolchado y los estantes al aire, es ideal para colocarlo en la entrada de casa. Así podrás guardar los zapatos y calzarte y descalzarte cómodamente.

    Estantería desmontable

    Si eres de las que tiene zapatos hasta el aburrimiento, tienes que optar por la practicidad y buscar soluciones de almacenamiento como esta, sencillas y que te permitan tenerlo todo en orden. Esta estantería desmontable de ocho niveles te permite jugar con su versatilidad. Puedes colocarla como una pieza completa de organización o dividirla por habitaciones para guardar el calzado de todos los miembros de la familia.

    Zapatero colgante

    Si el espacio en casa no te permite reservar un lugar en el que colocar un mueble zapatero, existe esta solución alternativa y práctica: colócalos en vertical sobre una puerta que no sea muy visible. Este modelo sirve tanto para detrás de la puerta de tu habitación como en la puerta del armario ya que está hecho con materiales resistentes y transpirables.

    Organizador de cubos metálicos

    Con una estética industrial, este organizador de cubos rectangular es perfecto para un dormitorio juvenil. Consigue que los zapatos estén siempre en orden sin renunciar al estilo. Los espacios, de gran capacidad, permiten meter hasta dos pares por cubículo.

    Caja de zapatos impermeables

    Si literalmente tienes que jugar al tetris para organizarte porque el espacio que tienes es mínimo, opta por unas sencillas cajas de metacrilato apilables e impermeables que puedas modificar en función de tus necesidades. Debajo de la cama, dentro del armario, formando un auténtico zapatero, son muchas las opciones que ofrecen estos organizadores transparentes.

    Soporte para zapatos

    Y si quieres multiplicar la capacidad de los muebles que te hemos propuesto, hazte con este tipo de organizador individual con el que colocar una pareja de zapatos en vertical (uno arriba y otro abajo) así conseguirás aquello de “donde caben dos, caben 3”.

    Vía: Micasa ES

    Fuente: Leer Artículo Completo