Yoga para una piel radiante: así te puede ayudar a reducir el acné

Sabemos que el yoga es una práctica que mejora la flexibilidad, la resistencia, que tonifica, que libera la mente y… ¿que ayuda a reducir el acné? Pues al parecer, sí. Por algo la búsqueda de “yoga para una piel radiante” es una de las más populares en Internet. Y es que está comprobado que el yoga ayuda a reducir nuestro nivel de estrés, uno de los factores principales que provocan el evejecimiento prematuro de la piel e imperfecciones como granitos, espinillas o rojeces. Además, también hay posturas que ayudan a oxigenar nuestro cuerpo y eliminar toxinas.

¿La clave? Los expertos coinciden en que las asanas invertidas pueden ser las que más contribuyan en este caso, ya que no solo alivian la tensión, también hacen que el flujo de sangre vaya a la cara, por lo que puede mejorar su circulación, y por tanto, el aspecto de la piel del rostro.

Postura de yoga para una piel radiante

Como hemos comentado, las asanas invertidas y las torsiones —estas últimas, además, ayudan a mejorar la digestión–, pueden ser tus aliadas. Algunas sencillas que puedes intentar hacer son:

1. Adho Mukha Shvanasana o postura del perro boca abajo

Ponte en cuadrupedia sobre la esterilla, con las manos apoyadas en el suelo y los dedos abiertos. Los pies deben separarse a la altura de las caderas. Empuja la pelvis hacia arriba, estirando brazos y piernas, subiendo isquiones y con la espalda recta. Para estar más cómoda, mete la barbilla hacia el pecho.

Sarvangasana o postura de la vela

Tumbada boca arriba, pon las palmas de las manos en la parte baja de la cintura. Toma impulso y eleva las piernas hacia arriba, manteniendo recta la espalda y sosteniendo el peso del cuerpo sobre los codos, nunca en el cuello. Puedes ayudarte apoyándote en la pared para que te sea más sencillo.

Uttanasana o postura de la pinza

Tan sencillo como mantener las piernas estiradas mientras bajas poco a poco hasta abrazar los talones de los pies. La cabeza cuelga boca abajo, con el mentón hacia el pecho para relajar el cuello. Los pies deben permanecer juntos, y nunca debemos forzar si no tenemos flexibilidad, simplemente bajaremos hasta donde podamos procurando estirar la espalda.

View this post on Instagram

Welcome to Day 1 of #BeCalmWithYinYoga 🎉 This is #standingforwardfold #uttanasana , also known as #danglingpose in Yin Yoga. Stand with feet hip-width apart, gently fold forward and and allow the spine to round and the head to drop. The action of this pose is to totally let go of the upper body, head, shoulders and the spine, in order to release stress and worries. 😌 Calm Hosts : @karfarn @mingweikok @nica.liew Cool Sponsors : @adoratherapy @dianadudesigns (outfit sponsor) @khromaherbs @sashka_co @terralunajewels @zenpolitan @zinhealth Pose list (of any yin pose) : 1. Fold 😇 2. Hip Opener 3. Twist 4. Heart Opener 5. Yogi’s Choice #yinyoga #heartopener #yogachallenge #septemberyogachallenge #outdooryoga #yogabythepool #yogaphotography #yogamalaysia #yogakl #yogateachermalaysia #igyogamovement #igyogacommunity #myyogafam #yogiplaytime #yogaselfpracticetribe #homeyogapractice #yogadailypractice #yoginspiration #myyogapractice #yogaeveryday #yogapractice

A post shared by Kok Ming Wei (@mingweikok) on


Fuente: Leer Artículo Completo