Tarta de calabaza, un postre ideal para el otoño

Si buscas un postre ideal para el otoño, prueba la tarta de calabaza. Esta receta típica de Estados Unidos, hará las delicias de grandes y pequeños y no solo es perfecta para la época de Halloween sino para toda la estación. La ‘pumpkin pie’ es una receta sana y fácil de elaborar, solo su base es algo más laboriosa pero no te llevará mucho tiempo.

De la mano de Tulipán, te contamos cómo hacer esta tarta de calabaza que gustará a los mayores y pequeños y que es ideal para una merienda de otoño. ¿Te apuntas? Es un postre para chuparse los dedos.

Tarta de calabaza

PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 360. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 80-100 min

Ingredientes para 4 personas: 500 g de calabaza, 250 g de almendras crudas, 50 g de margarina vegetal Tulipán, 30 g de coco rallado, 3 huevos, 2 yogures de coco, 2 cucharaditas de canela molida, 1 cucharadita de nuez moscada, 1 cucharadita de clavo molido, 1 cucharadita de jengibre molido, 1/2 naranja, 4 cucharadas de miel y sal.

Paso 1

Precalentar el horno a 180 ºC. Separar la clara de un huevo. Triturar las almendras, la margarina vegetal, la clara y una pizca de sal. Forrar con la masa un molde para horno y hornear 10 minutos. Retirar del horno pero no apagarlo.

Paso 2

Pelar y cortar en trozos la calabaza. Poner en el vaso de la batidora la calabaza, el coco rallado, la yema de huevo y dos huevos enteros, la miel, las especias, el zumo y la ralladura de naranja. Incorporar los yogures, remover y verter la mezcla en el molde.

Paso 3

Meter la tarta al horno durante treinta a cuarenta minutos o hasta que la mezcla de calabaza esté firme. Pínchala en la parte central para confirmar que sale limpio y está bien cuajada.

Tarta de otoño

Para acompañar esta deliciosa tarta puedes servirla con una bola de tu helado favorito o con un chorrito de crema inglesa. ¡Para chuparse los dedos!

Fuente: Leer Artículo Completo