La guerra de las plataformas de streaming solo acaba de comenzar. Y aunque gigantes como Disney o Apple están entrando con fuerza en la batalla ofreciendo precios de suscripción bastante inferiores a Netflix; en realidad la supervivencia dependerá del catálogo de títulos que ofrezcan al espectador. De ahí que en sus últimas presentaciones todas estén tirando la casa por la ventana anunciando series de presupuesto millonario y contratando a estrellas a golpe de talonario.
Claro que cuando eso no es posible porque el dinero no da para tanto, la otra opción que queda es recurrir a la nostalgia, que siempre vende y, además, es barata. Y eso es justo lo que deben haber pensado los ejecutivos de NBCUniversal, que también estrenarán pronto su propio servido de streaming llamado Peacock y que han decidido rescatar del olvido una de las series esenciales de los 90: Salvados por la campana.
Pero ojo, que no se trata de un reboot. Tal y como anuncia THR, la idea es rescatar a los protagonistas originales de la serie para contar cómo es su vida en la actualidad. Para ello ya habrían logrado que firmaran un contrato comprometiéndose a rodar nuevos capítulos dos de los personajes más emblemáticos de esta telecomedia: Elizabeth Berkley, que interpretaba a Jessie Spano; y Mario Lopez, que daba vida a su pareja A.C. Slater.
Aunque para que el proyecto funciones, la idea es que el resto del reparto también se una: Mark-Paul Gosselaar como Zack Morris, Tiffani-Amber Thiessen como Kelly Kapowski y Lark Voorhies como Lisa Turtle. ¡Ahora entendemos el verdadero motivo detrás de esa foto que se sacaron todos juntos cenando hace unos meses!
Quien seguro no regresará es Dustin Diamond, Screech en la ficción, que desde que la serie terminó siempre ha soltado sapos y culebras de sus excompañeros amén de haberse visto involucrado en varios asuntos turbios que lo convierten en veneno para cualquier cadena de televisión.
La pregunta ahora es: ¿estamos ante un regreso necesario? Seguramente no. ¿Marcará un antes y un después en la historia de la televisión? Probablemente tampoco. ¿Qué vamos a engancharnos cuando la estrenen? Deberíais saberlo.
Fuente: Leer Artículo Completo