Salmonetes con verduras: disfruta comiendo pescado

Los expertos aconsejan comer pescado de 2 a 4 veces por semana pero esa recomendación, a veces, cuesta cumplirla, sobre todo si no te gusta el pescado y lo más parecido a este alimento que hay en tu dieta es una lata de atún y muy de vez en cuando… Para que cambies de opinión y te animes a comer este alimento tan necesario en nuestra dieta, hemos preparado esta receta de salmonetes con verduras.

La carne de este pescado azul es suave y deliciosa y sus beneficios para nuestro organismo tampoco se quedan atrás: contiene Omega-3, fortalece el sistema inmunológico y nervioso, fortalece los huesos y previene la anemia.

Junto a Tulipán, hemos elaborado esta receta con el salmonete como alimento principal y con ricas verduras de guarnición. Estamos seguros de que te encantará.

Salmonetes con verduras

PRECIO: 5 €. CALORÍAS: 500. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 20-40 min.

Ingredientes para 4 personas: 4 salmonetes de ración en lomos, 1 lata de pimientos del piquillo, 20 g de margarina vegetal Tulipán, 2 calabacines, 2 cebollas, aceite de oliva, sal y pimienta.

Paso 1

Cortar los pimientos de piquillo en tiras. Reservar. Cortar las cebollas en cuartos. Poner la cebolla en un recipiente para microondas con la margarina vegetal y unas cucharadas de agua. Meter al microondas a la máxima potencia durante 8 minutos. Retirar, dejar templar y mezclar con el pimiento en tiras. Reservar.

Paso 2

Lavar y cortar el calabacín en rodajas más o menos finas. Salpimentar. Poner una parrilla con el calabacín pintado con aceite y mantener a fuego hasta que se doren. Retirar.

Paso 3

Lavar y secar los lomos de salmonetes. Salar y pintar con aceite de oliva. Meter al horno precalentado de 6 a 8 minutos. Servir los salmonetes con la cebolla y el calabacín.

Fuente: Leer Artículo Completo