Sabemos qué alimentobaja el nivel de colesterol solo con comerlo cuatro veces al mes

Cuando las cifras de colesterol en sangre se elevan por encima de los 200 mg/dL el médico nos suele aconsejar cambiar de dieta… y tiene razón. Aunque es cierto que nuestros niveles de colesterol en sangre vienen determinados por nuestra herencia genética, una dieta repleta de alimentos prohibidos para nuestras arterias puede disparar ese riesgo de manera preocupante y ponernos en riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular grave. Y no olvidemos que hoy por hoy son las afecciones cardiovasculares las responsables de la mayoría de muertes en mujerespor encima del temido cáncer. La buena noticia es que, por supuesto, existen formas naturales y agradables de ayudar a nuestros genes a que el colesterol no se dispare y un grupo de investigadores brasileños nos lo quieren poner aún más fácil: han descubierto un alimento que consumido cuatro veces al mes es capaz de reducir el colesterol malo (LDL), y ese alimento es las nueces de Brasil.

Qué dice el estudio sobre el colesterol y las nueces del Brasil

El estudio está realizado con una muestra de gente muy pequeña (apenas 10 hombres y 10 mujeres), pero sus resultados son sorprendentes. A estos participantes en el estudio se les ofreció en una comida una cantidad variable de nueces de Brasil (de una a ocho) y cuando se compararon sus análisis con los realizados a un grupo de control que no había ingerido este alimento los resultados fueron muy positivos.

Las personas que habían tomado las nueces experimentaron una reducción inmediata de sus niveles de colesterol LDL (el “malo” que bloquea las arterias) tan solo nueve horas después de haber comido las nueces. Lo mejor fue que los investigadores volvieron a medir este parámetro 30 días después y esas personas que habían tomado nueces de Brasil conservaban ese descenso en sus niveles de colesterol.

¿Significa esto que basta con comer nueces de Brasil para controlar el colesterol? No, si tienes niveles altos de colesterol necesitas que tu médico te dé unas pautas e, incluso, una medicación para controlarlos. Pero saber que existe un alimento que es capaz de ayudarte de esta manera es una buena noticia: puedes incluirlo en tu dieta anticolesterol y reforzar los resultados de tu cambio de estilo de vida hacia otro más cardiosaludable. Eso sí, no te pases con la dosis: las nueces del Brasil son muy ricas en selenio y con cuatro al día se supera el límite que puedes consumir al día de este mineral. Haz caso a los investigadores brasileños, que son los que más saben de nueces del Brasil y toma solo cuatro al mes.

Fuente: Leer Artículo Completo