Rosalía y su último logro: es la primera española que gana un MTV Music Award

Rosalía se ha acostumbrado a vivir en la cumbre del éxito, batiendo récords casi todos los meses, logrando lo que artistas consagrados no han conseguido ni de lejos, asumiendo que su carrera no tiene límites. El mundo se rinde ante ella y ella es esa artista de 25 años que rebosa talento y naturalidad. Así lo demostró anoche de nuevo al conquistar junto a J. Balvín los premios MTV Music Award en la categoría de Mejor Vídeo Latino y Mejor Coreografía por el tema Con Altura. Era la primera artista española en conseguirlo. Un nuevo hito en su carrera.

Más de 20.000 personas fueron testigos de ese momento en Nueva Jersey, donde la cantante pisó el escenario para demostrar, una vez más, por qué se ha convertido en un fenómeno cultural. La canción Con Altura ha hecho ya méritos para pasar a la historia. El tema se coló el pasado mes de mayo en el top 10 de las mejores canciones de 2019 de la revista Time y el periódico The New York Times le dedicó un vídeo en el que repasaba de la mano de sus protagonistas cómo había nacido y dejaba constancia de cómo el single está ayudando a internacionalizar el idioma español y romper barreras lingüísticas.

La crítica y el público se han rendido ante Rosalía. Y al otro lado del Atlántico es una estrella internacional. La cantante, que también se ha convertido en icono en estilo, acudió a la gala luciendo un vestido largo en color negro con incrustaciones de pedrería de Burberry. No fue el único look de la noche: sobre el escenario impactó con un corsé con transparencias y unas medias efecto cuero que combinó con una gran capa bordada con incrustaciones de pedrería. Finalmente, para posar en la sala de prensa con su galardón, escogió un vestido corto negro de terciopelo con mangas abullonadas y un amplio conjunto de collares.


Rosalía sintió en Newark el calor del público y en las redes sociales el de todas aquellas celebrities que admiran su arte. Y fue ella misma quien subió a sus Stories las publicaciones de Kendall y Kylie Jenner, demostrando que hasta el clan Kardashian no puede evitar tararear y bailar sus temas.


Fuente: Leer Artículo Completo