Red Itiner 2022 o las exposiciones que invaden Madrid

Promover el acceso al arte, fomentar la descentralización y ofrecer un programa variado y completo en el que se crucen diferentes disciplinas artísticas. Este son los objetivos que Red Itiner establece para su edición de 2022, que se distribuye, esta vez, en 75 municipios diferentes.

La Comunidad de Madrid y los ayuntamientos colaboran en esta iniciativa cultural dando cabida y espacio a una gran variedad de manifestaciones artísticas, como la fotografía, el arte contemporáneo, el cine o la literatura. Las muestras permanecen tres semanas en cada uno de los municipios garantizando así su paso por más de una decena de sedes.

Entre las exposiciones de fotografía que podemos encontrar en Red Itiner 2022 se encuentran tres nombres: Miguel Trillo. Pasarela Street, 2012-2021, Observados por el tiempo. Retratos de una generación y Gerardo Vielba, fotógrafo. Poéticas a posteriori. En el ámbito audiovisual, Madrid, escenario de cine fantástico realiza un recorrido por las películas de este género que fueron grabadas en las décadas de los 70 y los 80 en la capital española.

https://www.instagram.com/p/CaHJddzOLcC

A post shared by Jugar con Arte (@jugarconarte)

Red Itiner 2022 además busca concienciar también sobre los cambios sociopolíticos que ha vivido la sociedad con el paso del tiempo. En Mujeres, protagonistas del mensaje publicitario recoge diferentes carteles que muestran la transición publicitaria que ha vivido la figura femenina a lo largo de los años, en el seno de un contexto que todavía hoy continúa gestionando su desarrollo.

Un total de diez exposiciones son las que forman parte de Red Itiner 2022 en Madrid. En ellas se puede encontrar una amplia oferta de actividades culturales para visitar que invitan a reflexionar sobre su puesta en escena: desde la pintura y la literatura, hasta la relación entre la historia y las obras plásticas. Una oportunidad maravillosa para no dejarla escapar. Puedes consultar el programa completo de Red Itinerante 2022 en la página web de la Comunidad de Madrid.




Fuente: Leer Artículo Completo