Recetas de snacks saludables para torpes

Existe la vida healthy con picoteo. Y hay snacks saludables más allá de los edamames. Toma nota de estas tres recetas que hasta los menos duchos en fogones podrán cocinar.

Una fusión perfecta entre proteínas y fibra que te dejará saciada y acabará con tus ansias de picotear. En una bandeja de horno, mezcla 1 taza de anacardos y otra de nueces, ½ de pepitas de calabaza, 2 cda. de aceite de coco, 1 cda. de garam masala, ½ cdta. de sal y ¼ de cda. de cayena. Hornéalo a 160 ºC durante 10 minutos.

Mézclalo con ½ taza de hojuelas de coco y hornéalo otros 8 minutos. Déjalo enfriar y mézclalo con ½ taza de pasas y otra ½ de mango seco.

Cada porción contiene 9 g de proteína (más que un huevo), lo cual lo convierte en el aperitivo ideal para después de entrenar.

En un bol, mezcla 2 tazas de copos de avena, ½ taza de semillas de linaza, 1 taza de mantequilla de almendra, 3 cda. de miel, 1 cda. de extracto de vainilla y una taza de chips de chocolate negro. Dale forma de bolitas de 3 centímetros y refrigéralas hasta que estén sólidas. Puedes guardarlas en la nevera durante una semana.

Muy crujientes y ricas en grasas saludables, dos buenas razones por las que merece la pena prepararlas en casa en lugar de comprarlas.

Cocina ½ taza de quinoa y deja que enfríe. En un procesador de alimentos, mezcla la quinoa, 2 cda. de semillas de lino, 2 de semillas de chía, 2 de semillas de girasol, 2 de pistachos y 1 de sal. Procésala hasta que se haga puré. Extiende sobre papel de horno hasta que quede con unos 3 cm de grosor. Luego, marca líneas de 3 x 7 cm para formar las galletas. Hornea a 176 ºC,
durante 30 minutos, hasta que se doren. Voltea y hornea otros 25 minutos hasta que esté crujiente. Luego, pártelo en piezas.

Vía: Women’s Health ES

Fuente: Leer Artículo Completo