Primicia: Susan Sarandon, estrella de un videoclip en español sobre el amor de madurez

Que Julia Stone (1984, Sídney) se haya convertido en un referente del blues y el folk no es casualidad.Sus padres y sus abuelos eran marineros. Cuando no estaban surcando los mares, buscaban parajes naturales para celebrar la música. Kim y John, sus progenitores, formaron una banda en torno a este estilo y tocaron por toda Australia hasta que nació su primera hija. Ahora, la protagonista de esta historia recoge su legado.

Junto a su hermano formó el grupo Angus & Julia Stone en el año 2016, adoptando un elegante estilo folk y acústico que los ha llevado a tocar por medio mundo incluyendo nuestro país, en las Noches del Botánico de Madrid y en la sala Razzmatazz en 2017. “Mi primera experiencia cantando en español fue en Madrid. Canté una versión de Ni Tú Ni Nadie de Alaska y Dinarama. Fue increíble … toda la multitud se unió y coreó la letra”, nos cuenta.

La australiana, enamorada de nuestro idioma, presenta hoy el videoclip del tercer single de su nuevo disco, Sixty Summers (saldrá al completo el próximo 19 de febrero). Su tercer álbum en solitario desde que en 2011 presentase The Memory Machine y By the horns en 2012. Un audiovisual protagonizado por la actriz Susan Sarandon y el actor Danny Glover.

Después de ocho años de tu primer disco en solitario, ¿cómo surge la idea de crear este nuevo proyecto?
Las canciones que conforman Sixty Summers son sonidos que había tenido en la cabeza durante mucho tiempo y a los que nunca les había dado voz. Aunque los géneros tradicionales de cantautores me vinieron de forma natural –porque me he rodeado de ellos desde niña– quería experimentar con el pop, mi primer gran amor. Siento que es el momento perfecto para explorar ideas más abstractas, tanto líricas como sonoras.

Hablando de la canción que hemos podido conocer hoy, ‘Dance’, ¿por qué decidiste lanzar una versión en español?
Mi primer novio, después de la secundaria, fue chileno-australiano. Viajamos por Sudamérica durante 7 meses y me enamoré del idioma. Pasé un tiempo aprendiendo en una escuela de Santiago de Chile. Cuando me mudé a Los Ángeles años más tarde, volví a tomar clases. Mientras vivía en Los Ángeles, conocí a un hermoso poeta y, al terminar "Dance", nos pareció una gran idea versionarla al español. Lo amo a él y al español, así que me pareció la oportunidad perfecta para volcar estos sentimientos en la canción.

En el videoclip vemos a un romántico Danny Glover y Susan Sarandon preparándose para una cita. ¿Cuál es la historia detrás de sus personajes?
Susan y Danny están emocionados, preparándose para verse y anticipando la noche que se avecina. Más adelante en el vídeo, bailan y se balancean juntos por las calles de la ciudad de Nueva York. Es una historia que nos recuerda que la magia de la conexión no es exclusiva del amor joven. Es algo intrínseco en la naturaleza del ser humano. Sus personajes son sexies y fuertes, y su madurez aporta un elemento hermoso a la mezcla. Un vida vivida es digno de admiración y de dejarse cautivar por su historia. Nos recuerda que la vida misma nunca deja de sorprendernos. Cuando finalmente se encuentran, tienen una experiencia donde las palabras no son suficientes para comunicar la profundidad de su conexión. Cuando no hay nada más que decir o hacer: "¿Por qué no bailamos?".

¿Cómo fue filmar con estos actores de primera categoría?
Un sueño hecho realidad. Me han gustado desde que tenía la edad suficiente para ver sus películas. Fue un momento verdaderamente extraordinario. Sentí un pellizco al verlos actuar en mi videoclip.

¿Por qué decidiste trabajar con ellos?
La directora, Jessie Hill, y yo queríamos explorar este grupo demográfico, a menudo descuidado, y replantear la forma en que vemos la edad, para mostrar la sensualidad y la belleza de la madurez. Danny y Susan eran las personas perfectas para darle vida a este concepto.

¿Podrías contarnos una anécdota especial sobre este videoclip?
Al final de la grabación de la escena de baile final, había toda una multitud a nuestro alrededor. Habían reconocido a Susan y Danny. Los dos tenían una química tan maravillosa que cuando el director pronunció el “corten” final, el equipo y los espectadores estallaron en aplausos y lágrimas.

https://www.instagram.com/p/CG3Ab7uhp1T/

Was another amazing collaboration with @filipcustic1 creating the artwork for Dance. What an astonishing artist! ⠀ ⠀ ‘Dance,’ will have its world premiere tonight on @triple_j from 6pm on ‘Good Nights’ with @bridgethustwaite… Tune in to hear this song I made with treasures @st_vincent and @tingalayo

A post shared byJulia Stone (@juliastone__) on

Entendemos que ese baile es crucial no solo en el desarrollo de la historia, sino en la letra y espíritu de la canción. A raíz de la crisis del COVID-19, se ha convertido en una cuestión muy complicada, ¿extrañas “bailar"?
Definitivamente. Fuera, de noche. Cuerpos cerca, unos de otros. Moviéndose al ritmo de la música. Es una experiencia crucial bailar juntos. Esa conexión no podremos sentirla de ninguna otra forma.

¿Cómo le ha afectado la pandemia personal y profesionalmente?
Ha sido un cambio en términos de giras. He pasado los últimos 10 años de mi vida en un autobús, viajando por el mundo haciendo conciertos. Este año estaba previsto que fuera muy parecido. Creo que nunca he parado desde que comencé a hacer música profesionalmente, así que definitivamente ha sido un desajuste. Pero la quietud me ha permitido reflexionar y afinar mis pensamientos y sentimientos sobre… bueno, ¡todo! Así que creo que eso es positivo. Por lo general, si miras lo suficiente, puedes ver un rayo de luz al final del camino.

Fuente: Leer Artículo Completo