Paula Ordovás tiene la idea perfecta (y saludable) para cuando no sabes qué cenar

A todas nos ha pasado. Llegamos a casa después de un día eterno. Oficina, recados y gimnasio. Abres el frigorífico y no está precisamente pasando por su mejor momento. Te desesperas, porque caer en la red de los ultraprocesados (que normalmente son la opción más rápida y sencilla) no está entre tus planes. Pero te tienta. Lo único que necesitas es un poco de imaginación para crear una cena ligera, rica, saludable y saciante. Y como hay días en los que parece imposible crear algo con todas esas características en el mismo plato, hemos decidido copiarle la cena a Paula Ordovás. Nuestra inspiración en cuanto a vida saludable.

¿La clave? Algo de predisposición, ingredientes básicos que siempre deberías tener en casa y hambre, mucha hambre.

Ensalada templada de alcachofas, receta de Paula Ordovás.

¿Qué ingredientes lleva?

-Rúcula.

-Alcachofas salteadas con cebolla.

-Medio aguacate.

-Boquerones en vinagre.

-AOVE y sal.

Como ves, no puede ser una idea más sencilla de llevar a cabo. La rúcula es el sustituto perfecto de la lechuga, tiene menos calorías y más vitaminas. El aguacate aporta la grasa saludable a la mezcla, el boquerón la proteína y la alcachofa es una de las verduras más saciantes y diuréticas que puedes incorporar a una ensalada, por lo que… ¡voilà! Receta perfecta y en cinco minutos.

No tienes excusa porque las alcachofas pueden ser congeladas, y si no eres un fan incondicional de los boquerones, puedes añadir gambas cocidas, pollo… se pueden crear combinaciones infinitas.

De momento, ya sabemos qué cenaremos hoy.

¡Gracias Paula por tus recetas ‘fit’ que nos alegran los martes nublados!

Fuente: Leer Artículo Completo