Patti Smith le dedica un poema a Greta Thunberg por su cumpleaños

El pasado sábado 4 de enero, la joven activista Greta Thunberg, considerada uno de los grandes icono de la última década e incluso ‘Persona del Año 2019’ para la revista Time, cumplía 17 años. Un día marcado en el calendario para la adolescente sueca en el que pudo recibir miles de felicitaciones de parte de su legión de seguidores donde no solo aprovechaban para mandarle los mejores deseos en esta fecha tan señalada, sino también para resaltar los logros conseguidos a tal corta edad. Entre todas ellas, cabe destacar la que un otro gran icono, en este caso de la industria musical, Patti Smith, que no dudó en dedicarle unas bonitas palabras a Greta.

A través de su perfil de Instagram, la intérprete y también escritora quiso resaltar la valentía de la joven, así como su dedicación y lucha por el planeta en un bonito poema que rápidamente se hacía viral.

12 versos cortos y sencillos pero con un mensaje muy claro y verdadero detrás, acompañados por una imagen reciente de la joven. Un detalle por parte de Patti que ha recibido miles de halagos en la red. Y es que tras las polémicas generadas en torno a la activista sueca por parte de rostros tan populares como Jair Bolsonaro o Donald Trump en las últimas semanas, el apoyo de un símbolo internacional como es la cantante, siempre es de resaltar.

Aquí, las palabras que le ha dedicado.

«Esta es Greta Thunberg, cumpliendo

17 hoy, sin pedir

elogios, ni regalos,

excepto que no seamos neutrales.

La Tierra conoce su bondad,

igual que todas las deidades, como

animales y la curativa

primavera. Feliz cumpleaños

a Greta, que se paró hoy,

como todos los viernes, negándose

a ser neutral»

Fuente: Leer Artículo Completo