'Oso': el documental que llevará la historia de Tous a la gran pantalla

Con motivo de su centenario, la familia Tous hecha la vista atrás y recorre, esta vez de la mano de su audiencia más fiel, la historia de una pequeña empresa familiar que nació en Manresa y que ha logrado, a golpe de trabajo, creatividad y esfuerzo, convertirse en una compañía de referencia tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Y lo hace a través Oso, un documental de no ficción dirigido por Amanda Sans Pantling que recorre los logros, las controversias y el carácter visionario de la marca a través de los ojos de las cuatro hijas de Salvador Tous y Rosa Oriol: Rosa, Alba, Marta y Laura Tous.

“Estamos muy emocionadas con este proyecto. Es un homenaje a nuestra madre y a la empresa que creó junto a nuestro padre. Es un orgullo para nosotras, y para las más de cuatro mil personas que trabajan en la marca, poderse ver representadas en un proyecto tan especial y humano”, señala Rosa.

Un documental de más de 75 minutos intercala presente y pasado y permitirá al público conocer como fueron los comienzos, la creación de su mayor seña de identidad y culpable de su impacto mundial, el icónico oso de Tous. Amado y odiado a partes iguales.

En él podremos escuchar más de una veintena de testimonios de personas vinculadas de forma especial a la familia o a la empresa de joyería; además de descubrir imágenes del archivo personal de la familia, muchas de ellas hasta ahora inéditas. “Hacer Oso ha sido un viaje fascinante alrededor de la historia de lo que ya se puede considerar un icono pop. Y el gran privilegio ha sido poder hacerlo de la mano de sus propios protagonistas, la familia Tous, cuyo relato fresco, sincero y directo es el alma de la película”, explica la directora del film.

Oso, producido por Globomedia para UM Studios, se estrenará en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián el próximo 25 de septiembre.




Fuente: Leer Artículo Completo