Ñoquis al horno, un plato ideal para disfrutar en familia

Si te gusta la gastronomía italiana, descubre uno de sus platos más conocidos: los ñoquis al horno. ‘Gnocchi al forno’ es el nombre original de este plato de pasta a base de patata. Con los ñoquis como ingrediente principal, podrás ir añadiéndoles tus alimentos favoritos como en nuestra receta en la que hemos utilizado espinacas y queso gorgonzola.

En colaboración con Tulipán, descubre la mejor receta de ñoquis al horno con la que triunfarás entre grandes y pequeños. Es un plato ideal para disfrutar en familia y, junto a estas ideas de cenas para niños, te podrá salvar más de una comida.

Ñoquis al horno

PRECIO: 1,5 €. CALORÍAS: 280. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min.

Ingredientes para 4 personas: 500 g de patatas, 125 g de harina de trigo, 100 g de margarina vegetal Tulipán, 200 g de queso Gorgonzola, 30 g de queso parmesano rallado, 100 g de espinacas frescas, 1 huevo, 200 g de crema Tulipán Rama, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra.

Paso 1

Pelar las patatas y cortar. Cocerlas en agua con sal 25 minutos. Retirar del fuego, escurrir y ponerlas en un bol. Con un tenedor aplastar hasta obtener un puré. Añadir el huevo batido, 75 g de margarina vegetal y la sal. Seguir trabajando con el tenedor hasta obtener una masa suave y elástica. Cocer las espinacas y reservar.

Paso 2

Con ayuda de una manga hacer un cordón con la masa. Cortar en trozos de 2 cm. Enharinar una superficie y con el tenedor presionar ligeramente sobre cada trozo haciéndole rodar para obtener los ñoquis. Poner una olla al fuego con abundante agua y cuando hierva añadir los ñoquis y dejar cocer 2 minutos. Retirar y escurrir.

Paso 3

Precalentar el horno a 180 ºC. Untar con margarina vegetal una fuente para horno. Cortar el gorgonzola y repartir por la fuente junto con las espinacas cocidas. Añadir los ñoquis y la crema Tulipán. Salpimentar, espolvorear el queso parmesano rallado y meter al horno precalentado en la parte media alta hasta que empiece a dorarse la superficie.

Tulipán y las patatas

La combinación Tulipán y patatas: en crema, puré o ñoquis, es una apuesta segura.

Fuente: Leer Artículo Completo