Netflix lanza una exposición virtual con el vestuario de 'The Crown' y 'Gambito de Dama'

Los amantes del vestuario cinematográfico están de suerte. La plataforma de streaming Netflix acaba de lanzar un nuevo proyecto con el que poder viajar a través de los trajes más icónicos de las series The Crown y Gambito de Dama.

The Queen and The Crown es el nombre de esta página web donde se puede descubrir de forma virtual todos los secretos detrás del vestuario de dos de las series más importantes del momento.

A través de una exposición con maniquíes y fotogramas de la ficción, se puede conocer las prendas que conforman los looks más importantes de los personajes, así como hacer clic en accesorios o joyas para verlos de cerca y obtener información detallada.

Una experiencia interactiva perfecta para los fans de ambas series, pero también para aquellas personas interesadas en el sector del diseño de vestuario que pueden disfrutar de una visualización de 360 grados de las piezas, con todo lujo de detalle.

https://www.instagram.com/p/BeYfQGElJOe

Amy Roberts, que ha diseñado durante cuatro temporadas el vestuario de The Crown, explica el valor de estos diseños en la representación de la época, así como en la personalidad de cada personaje que se transmite también en la ropa que lucen en escena.

El diseño de vestuario de la miniserie protagonizada por Anya Taylor-Joy, Gambito de Dama, fue realizado por la diseñadora francesa Gabriele Binder. Unas creaciones que también han sido expuestas el Museo de Brooklyn de forma virtual, y que ahora se recogen en este proyecto conjunto del museo con Netflix.

Unos diseños que se inspiran en algunos los looks más icónicos de los años 60, como los lucidos por Audrey Hepburn en películas y estrenos.

https://www.instagram.com/p/CHI99g4AQu2

Además de los trajes, se pueden conocer los comentarios de Blinder, Roberts y Yokobosky, detrás de las creaciones en un debate moderado por Ruth E. Carter, la diseñadora de vestuario ganadora de un Oscar.

Algunas de las prendas más importantes que se pueden encontrar son la réplica del vestido de boda de Lady Di, que se verá en las pantallas dentro de muy poco y que fue confeccionado con 100 metros de encaje; y el traje de dos piezas de Diana de Gales durante su gira por Australia.

Un buen aperitivo mientras se espera el estreno de la nueva y cuarta temporada de The Crown el próximo 15 de noviembre, que promete ser una de las más vistas por la aparición de figuras como la Princesa Diana o la exprimera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher. La exposición puede visitarse aquí.




Fuente: Leer Artículo Completo